Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de la competencia aprender a aprender en niños de sexto grado de nivel primaria
dc.contributor.advisor | Montalvo Apolin, Danitza E. | en |
dc.contributor.advisor | Valdes Lozano, Dora E. | en |
dc.creator | Cruz Gutiérrez, Aldring | en |
dc.date.accessioned | 2017-04-07T22:00:47Z | |
dc.date.available | 2017-04-07T22:00:47Z | |
dc.date.issued | 2013-12-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/622373 | |
dc.description.abstract | La investigación “El desarrollo de la competencia aprender a aprender en niños de sexto grado de nivel primaria” realizada con el método de investigación cualitativa, se dio a la tarea de obtener evidencias sobre el proceso que los alumnos siguen para el desarrollo de la competencia aprender a aprender. Teniendo como conceptos referentes la metacognición, autorregulación, motivación, competencias estrategias de aprendizaje. La muestra seleccionada fueron 17 alumnos, a través de la entrevista semiestructurada, la observación en el aula y la revisión de documentos. Dando como resultado información relevante a la forma en que los alumnos desarrollan sus actividades en el aula, el grado de desarrollo de la motivación, autorregulación, la forma en que se aplica la evaluación para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, la forma en que los alumnos perciben las actividades y la intervención docente que se realiza. Las conclusiones de la presente investigación esperan ser aportes importantes en la investigación educativa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | El desarrollo de la competencia aprender a aprender en niños de sexto grado de nivel primaria | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
thesis.degree.level | Maestría | en |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación | en |
thesis.degree.name | Maestría en Educación | en |
dc.subject.keyword | escuela primaria | en |
dc.subject.keyword | educación | en |
dc.subject.keyword | desarrollo | en |
thesis.degree.program | Universidad Virtual en Línea | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-18T15:10:06Z | |
html.description.abstract | <p>La investigación “El desarrollo de la competencia aprender a aprender en niños de sexto grado de nivel primaria” realizada con el método de investigación cualitativa, se dio a la tarea de obtener evidencias sobre el proceso que los alumnos siguen para el desarrollo de la competencia aprender a aprender. Teniendo como conceptos referentes la metacognición, autorregulación, motivación, competencias estrategias de aprendizaje. La muestra seleccionada fueron 17 alumnos, a través de la entrevista semiestructurada, la observación en el aula y la revisión de documentos. Dando como resultado información relevante a la forma en que los alumnos desarrollan sus actividades en el aula, el grado de desarrollo de la motivación, autorregulación, la forma en que se aplica la evaluación para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, la forma en que los alumnos perciben las actividades y la intervención docente que se realiza. Las conclusiones de la presente investigación esperan ser aportes importantes en la investigación educativa.</p> |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Sociales 4048
Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School