dc.contributor.author | Esnaurrizar Armienta, Irma | en |
dc.contributor.author | Montaño García, Juan F. | en |
dc.date.accessioned | 2017-02-22T16:53:28Z | |
dc.date.available | 2017-02-22T16:53:28Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/621318 | |
dc.description.abstract | El laboratorio móvil es una herramienta de apoyo para las clase de matemáticas y ciencias donde los alumnos realizan prácticas fuera de un laboratorio tradicional, utilizando las calculadoras y el sistema TI -Nspire Navigator que permite la interacción en dos canales profesor-clase y profesor-alumno. Se diseñaron actividades en clase que comprendían la adquisición de datos y el análisis de éstos fortaleciendo competencias en los estudiantes que van desde el diseño de un experimento, simulación de un comportamiento o definición de un concepto. Este modelo hace énfasis en la innovación y tecnología características esenciales del Modelo Tec 21 que pretende construir en nuestros estudiantes habilidades y destrezas que requerirán en su futuro profesional y laboral. | |
dc.description.sponsorship | Iniciativa Novus | es |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | en |
dc.relation.url | http://novus.itesm.mx | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Laboratorio Móvil | en |
dc.type | Artículo / Article | en |
dc.subject.keyword | calculadora TI- Nspire | en |
dc.subject.keyword | Navigator | en |
dc.subject.keyword | sensor Vernier Data-Quest | en |
dc.subject.discipline | Educación | en |
dc.relation.itunes | Proyecto Novus | es |
refterms.dateFOA | 2018-03-07T08:24:12Z | |
dc.type.genre | Ambientes de aprendizaje y Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje--Aprendizaje móvil | |