Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.contributor.authorGarcía Peñalvo, Francisco J.en
dc.contributor.editorMiguel Zapata Rosen
dc.date.accessioned2017-02-01T20:34:39Z
dc.date.available2017-02-01T20:34:39Z
dc.date.issued2017-01-30
dc.identifier.issn1578-7680
dc.identifier.doiDOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/52/1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/621239
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación están en el aula, con diferente penetración, aceptación y presencia. La docencia virtual ha sido la máxima representación del uso docente de la tecnología, pero en la docencia presencial la tecnología se veía como un complemento más que como una verdadera herramienta de cambio metodológico. Sin embargo, se están dando las circunstancias para que este cambio se produzca. El éxito de modelos de inversión de la clase, la semi presencialidad y en especial los dispositivos móviles son los principales motores de este cambio. No obstante, la competencia digital de los profesores actuales y futuros es clave para que la tecnología en el aula se consolide pedagógicamente.  Este número monográfico profundiza en esta cuestión con seis artículos que abordan el uso de la tecnología en el aula desde diferentes perspectivas para cambiar, desde un punto de vista pedagógico, la relación entre profesor y estudiante sin olvidar las competencias digitales del profesorado.
dc.language.isospaen
dc.publisherCentro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia. España.en
dc.relation.urlhttp://www.um.es/ead/red/52/penalvo.pdfen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAprendizaje, Innovación y Competitividad: La Sociedad del Aprendizajeen
dc.typeArtículo / Articleen
dc.identifier.journalRevista de Educación a Distanciaen
dc.subject.keywordAprendizaje móvilen
dc.subject.keywordCompetencias digitalesen
dc.subject.keywordAprendizaje mixtoen
dc.description.notesAprendizaje Mixtoen
dc.identifier.volumeXVen
dc.identifier.issue52en
dc.identifier.startpage1en
dc.identifier.endpage6en
dc.contributor.affiliationTecnológico de Monterreyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.subject.lembEspaña / Spainen
refterms.dateFOA2018-03-19T09:42:18Z
html.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación están en el aula, con diferente penetración, aceptación y presencia. La docencia virtual ha sido la máxima representación del uso docente de la tecnología, pero en la docencia presencial la tecnología se veía como un complemento más que como una verdadera herramienta de cambio metodológico. Sin embargo, se están dando las circunstancias para que este cambio se produzca. El éxito de modelos de inversión de la clase, la semi presencialidad y en especial los dispositivos móviles son los principales motores de este cambio. No obstante, la competencia digital de los profesores actuales y futuros es clave para que la tecnología en el aula se consolide pedagógicamente.  Este número monográfico profundiza en esta cuestión con seis artículos que abordan el uso de la tecnología en el aula desde diferentes perspectivas para cambiar, desde un punto de vista pedagógico, la relación entre profesor y estudiante sin olvidar las competencias digitales del profesorado.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/