Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia en el Manejo de la Información que Desarrollan Estudiantes de Educación Primaria con Apoyo de la Tecnología
dc.contributor.advisor | Mtra. Maricarmen Cantú Valadez | en |
dc.contributor.advisor | Dra. Catalina María Rodríguez Pichardo | en |
dc.creator | Chaves Barquero, Flor H. | en |
dc.date.accessioned | 2016-09-02T11:13:16Z | |
dc.date.available | 2016-09-02T11:13:16Z | |
dc.date.issued | 2013-05-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/619711 | |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio investigativo, sobre el desempeño de la Competencia en el manejo de la información que desarrollan los estudiantes, de 4, 5 y 6 grado de primaria, del Instituto de Enseñanza General Básica América Central de Costa Rica, con la mediación de las Tecnologías de la Información y la comunicación y el enfoque de aprendizaje por proyectos. El estudio se desarrolla desde un enfoque metodológico cuantitativo y un diseño metodológico: no experimental, transeccional, descriptivo. Este estudio responde a la necesidad de determinar, si en este entorno de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación tanto en el sector educativo como en su contexto de vida, los estudiantes se están apropiando de esta competencia indispensable para enfrentar la era en la Sociedad del Conocimiento. El análisis de los datos arrojó resultados positivos en el conocimiento de los estudiantes acerca de desempeños que evidencian la competencia en el manejo de la información. La mayoría de los estudiantes muestran un nivel de apropiación significativo de las habilidades, actitudes y conocimientos que les sirven para el uso de la información y su conversión en conocimiento. Se concluye que dada la edad de la población, entre 9 y 13 años, los resultados aunque positivos no son totales por lo que es necesario seguir trabajando para que alcancen el domino total de la Competencia en el manejo de la información y la comunicación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Competencia en el Manejo de la Información que Desarrollan Estudiantes de Educación Primaria con Apoyo de la Tecnología | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
thesis.degree.level | Maestra en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza-Aprendizaje | en |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación | en |
thesis.degree.name | Maestría en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza- Aprendizaje | en |
dc.subject.keyword | Competencia Educativa | en |
dc.subject.keyword | Manejo de Información | en |
dc.subject.keyword | Educación Primaria | en |
dc.subject.keyword | TIC | en |
thesis.degree.program | Universidad TecVirtual | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-18T04:26:00Z | |
html.description.abstract | Se presenta un estudio investigativo, sobre el desempeño de la Competencia en el manejo de la información que desarrollan los estudiantes, de 4, 5 y 6 grado de primaria, del Instituto de Enseñanza General Básica América Central de Costa Rica, con la mediación de las Tecnologías de la Información y la comunicación y el enfoque de aprendizaje por proyectos. El estudio se desarrolla desde un enfoque metodológico cuantitativo y un diseño metodológico: no experimental, transeccional, descriptivo. Este estudio responde a la necesidad de determinar, si en este entorno de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación tanto en el sector educativo como en su contexto de vida, los estudiantes se están apropiando de esta competencia indispensable para enfrentar la era en la Sociedad del Conocimiento. El análisis de los datos arrojó resultados positivos en el conocimiento de los estudiantes acerca de desempeños que evidencian la competencia en el manejo de la información. La mayoría de los estudiantes muestran un nivel de apropiación significativo de las habilidades, actitudes y conocimientos que les sirven para el uso de la información y su conversión en conocimiento. Se concluye que dada la edad de la población, entre 9 y 13 años, los resultados aunque positivos no son totales por lo que es necesario seguir trabajando para que alcancen el domino total de la Competencia en el manejo de la información y la comunicación. |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Sociales 4048
Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School