Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMtro. Felipe Jesús Monroy Íñiguezen
dc.contributor.advisorDr. José I. Icazaen
dc.creatorRodríguez Uribe, Sergioen
dc.date.accessioned2016-09-02T11:11:24Z
dc.date.available2016-09-02T11:11:24Z
dc.date.issued2013-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619626
dc.description.abstractLa investigación que se presenta en estos cinco capítulos, hacen referencia a la aplicación de Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC’s) para el afianzamiento de los valores humanos en los estudiantes de décimo grado, bajo un enfoque pedagógico construccionista, en el primer capítulo se mencionan los antecedentes sobre la pérdida de los valores en la sociedad actual, la pregunta de investigación, los objetivos, el contexto donde se desarrolla, la muestra y las limitaciones presentadas para llevar a cabo la investigación. En el segundo capítulo se presentan los aportes sobre los valores humanos en la sociedad, las referencias teóricas que sustentan el desarrollo de la investigación, describiendo las teorías constructivistas y construccionistas que sirven de enfoque para la investigación. En el tercer capítulo se seleccionan los instrumentos que se aplicaran para la recolección de datos y la metodología a utilizar de acuerdo a la investigación cualitativa; posteriormente en el cuarto capítulo se realiza un análisis de los datos obtenidos en la aplicación de los resultados, presentándolos en formas de tablas y gráficas. Finalmente en el capítulo cinco se confrontan estos hallazgos con las teorías propuestas en el capítulo dos con el fin de corroborar o diferir sobre los fundamentos de los diversos autores.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleLa Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), favorecen el Afianzamiento de los Valores Humanos en los Estudiantes de Décimo Grado, bajo un Enfoque Construccionistaen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestro en Tecnología Educativaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativaen
dc.subject.keywordTICen
dc.subject.keywordValores Humanosen
dc.subject.keywordEnfoque Pedagógicoen
dc.subject.keywordEnfoque Contruccionistaen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-18T08:12:35Z
html.description.abstractLa investigación que se presenta en estos cinco capítulos, hacen referencia a la aplicación de Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC’s) para el afianzamiento de los valores humanos en los estudiantes de décimo grado, bajo un enfoque pedagógico construccionista, en el primer capítulo se mencionan los antecedentes sobre la pérdida de los valores en la sociedad actual, la pregunta de investigación, los objetivos, el contexto donde se desarrolla, la muestra y las limitaciones presentadas para llevar a cabo la investigación. En el segundo capítulo se presentan los aportes sobre los valores humanos en la sociedad, las referencias teóricas que sustentan el desarrollo de la investigación, describiendo las teorías constructivistas y construccionistas que sirven de enfoque para la investigación. En el tercer capítulo se seleccionan los instrumentos que se aplicaran para la recolección de datos y la metodología a utilizar de acuerdo a la investigación cualitativa; posteriormente en el cuarto capítulo se realiza un análisis de los datos obtenidos en la aplicación de los resultados, presentándolos en formas de tablas y gráficas. Finalmente en el capítulo cinco se confrontan estos hallazgos con las teorías propuestas en el capítulo dos con el fin de corroborar o diferir sobre los fundamentos de los diversos autores.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess