Mostrar el registro sencillo del ítem
La Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), favorecen el Afianzamiento de los Valores Humanos en los Estudiantes de Décimo Grado, bajo un Enfoque Construccionista
dc.contributor.advisor | Mtro. Felipe Jesús Monroy Íñiguez | en |
dc.contributor.advisor | Dr. José I. Icaza | en |
dc.creator | Rodríguez Uribe, Sergio | en |
dc.date.accessioned | 2016-09-02T11:11:24Z | |
dc.date.available | 2016-09-02T11:11:24Z | |
dc.date.issued | 2013-04-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/619626 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta en estos cinco capítulos, hacen referencia a la aplicación de Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC’s) para el afianzamiento de los valores humanos en los estudiantes de décimo grado, bajo un enfoque pedagógico construccionista, en el primer capítulo se mencionan los antecedentes sobre la pérdida de los valores en la sociedad actual, la pregunta de investigación, los objetivos, el contexto donde se desarrolla, la muestra y las limitaciones presentadas para llevar a cabo la investigación. En el segundo capítulo se presentan los aportes sobre los valores humanos en la sociedad, las referencias teóricas que sustentan el desarrollo de la investigación, describiendo las teorías constructivistas y construccionistas que sirven de enfoque para la investigación. En el tercer capítulo se seleccionan los instrumentos que se aplicaran para la recolección de datos y la metodología a utilizar de acuerdo a la investigación cualitativa; posteriormente en el cuarto capítulo se realiza un análisis de los datos obtenidos en la aplicación de los resultados, presentándolos en formas de tablas y gráficas. Finalmente en el capítulo cinco se confrontan estos hallazgos con las teorías propuestas en el capítulo dos con el fin de corroborar o diferir sobre los fundamentos de los diversos autores. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | La Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), favorecen el Afianzamiento de los Valores Humanos en los Estudiantes de Décimo Grado, bajo un Enfoque Construccionista | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
thesis.degree.level | Maestro en Tecnología Educativa | en |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación | en |
thesis.degree.name | Maestría en Tecnología Educativa | en |
dc.subject.keyword | TIC | en |
dc.subject.keyword | Valores Humanos | en |
dc.subject.keyword | Enfoque Pedagógico | en |
dc.subject.keyword | Enfoque Contruccionista | en |
thesis.degree.program | Universidad TecVirtual | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-18T08:12:35Z | |
html.description.abstract | La investigación que se presenta en estos cinco capítulos, hacen referencia a la aplicación de Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC’s) para el afianzamiento de los valores humanos en los estudiantes de décimo grado, bajo un enfoque pedagógico construccionista, en el primer capítulo se mencionan los antecedentes sobre la pérdida de los valores en la sociedad actual, la pregunta de investigación, los objetivos, el contexto donde se desarrolla, la muestra y las limitaciones presentadas para llevar a cabo la investigación. En el segundo capítulo se presentan los aportes sobre los valores humanos en la sociedad, las referencias teóricas que sustentan el desarrollo de la investigación, describiendo las teorías constructivistas y construccionistas que sirven de enfoque para la investigación. En el tercer capítulo se seleccionan los instrumentos que se aplicaran para la recolección de datos y la metodología a utilizar de acuerdo a la investigación cualitativa; posteriormente en el cuarto capítulo se realiza un análisis de los datos obtenidos en la aplicación de los resultados, presentándolos en formas de tablas y gráficas. Finalmente en el capítulo cinco se confrontan estos hallazgos con las teorías propuestas en el capítulo dos con el fin de corroborar o diferir sobre los fundamentos de los diversos autores. |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Sociales 4048
Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School