Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMtra. Jazmín Pérez Méndezen
dc.contributor.advisorDra. Yolanda Contreras Gastélumen
dc.creatorHernández García, Miriamen
dc.date.accessioned2016-09-02T11:10:41Z
dc.date.available2016-09-02T11:10:41Z
dc.date.issued2013-08-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619594
dc.description.abstractHistóricamente se ha observado el interés el ser humano hacia el campo educativo, muchos a través de los tiempos se han dedicado estudiar y analizar cómo aprenden las personas, por qué algunas de ellas presentan mayor facilidad que otras en la asimilación de los contenidos y el logro de los objetivos de estudio. Las respuestas a esas interrogantes son muchas desde la falta de interés de los estudiantes, las técnicas pedagógicas inadecuadas, la didáctica, en fin, en los últimos siglos y específicamente en las últimas décadas has surgidos otros posibles factores que intervienen en el proceso educativo entre ellos: los estilos de aprendizaje y los niveles de atención-concentración de los alumnos. De estas ideas y experiencias diarias vividas en los centros educativos surge el interés por desarrollar la presente investigación con la finalidad de correlacionar estas dos variables: “Los estilos de aprendizaje desde la perspectiva de la Programación Neurolingüística (PNL)” y “Los niveles de atención-concentración de los estudiantes”. Este proyecto de investigación se lleva a cabo en una escuela pública de educación primaria, específicamente en un grupo de segundo grado. Los resultados obtenidos conllevarían a tomar acciones tendientes a lograr una mejora en calidad de la educación que reciben los aprendices y en la asimilación de los contenidos por parte de los mismos, además dan origen a otras interrogantes gestoras de probables temas de investigación en el futuro.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleRelación entre los Estilos de Aprendizaje y el Grado de Atención de los Alumnos de Segundo Grado de una Escuela Pública de San José, Costa Ricaen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivoen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivoen
dc.subject.keywordInterésen
dc.subject.keywordDidácticaen
dc.subject.keywordEstilos de Aprendizajeen
dc.subject.keywordNiveles Atención-Concentraciónen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-23T19:27:27Z
html.description.abstractHistóricamente se ha observado el interés el ser humano hacia el campo educativo, muchos a través de los tiempos se han dedicado estudiar y analizar cómo aprenden las personas, por qué algunas de ellas presentan mayor facilidad que otras en la asimilación de los contenidos y el logro de los objetivos de estudio. Las respuestas a esas interrogantes son muchas desde la falta de interés de los estudiantes, las técnicas pedagógicas inadecuadas, la didáctica, en fin, en los últimos siglos y específicamente en las últimas décadas has surgidos otros posibles factores que intervienen en el proceso educativo entre ellos: los estilos de aprendizaje y los niveles de atención-concentración de los alumnos. De estas ideas y experiencias diarias vividas en los centros educativos surge el interés por desarrollar la presente investigación con la finalidad de correlacionar estas dos variables: “Los estilos de aprendizaje desde la perspectiva de la Programación Neurolingüística (PNL)” y “Los niveles de atención-concentración de los estudiantes”. Este proyecto de investigación se lleva a cabo en una escuela pública de educación primaria, específicamente en un grupo de segundo grado. Los resultados obtenidos conllevarían a tomar acciones tendientes a lograr una mejora en calidad de la educación que reciben los aprendices y en la asimilación de los contenidos por parte de los mismos, además dan origen a otras interrogantes gestoras de probables temas de investigación en el futuro.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess