Mostrar el registro sencillo del ítem
Reputación Digital y Herramientas Sociales para la BÚsqueda de Empleo
dc.contributor.advisor | Dr. Gabriel Valerio Ureña | es |
dc.creator | Castro López, Hugo A. | en |
dc.date.accessioned | 2016-09-02T11:07:56Z | |
dc.date.available | 2016-09-02T11:07:56Z | |
dc.date.issued | 2013-12-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/619513 | |
dc.description.abstract | Internet ha afectado en muchas etapas de la rutina diaria, como comprar bienes, obtener noticias y comunicarse. Por tal motivo, la capacidad de compartir información con un pÚblico más amplio puede traer resultados positivos y negativos. Del mismo modo, los empleadores están usando Internet para buscar datos sobre los individuos, lo cual puede determinar si el candidato consigue su próximo trabajo. Por lo tanto, en este estudio se buscó identificar el grado de importancia que dan, el conocimiento que tienen y gestionamiento que hacen los estudiantes de su identidad y reputación digital y de las herramientas sociales para la construcción de las mismas. Del mismo modo, se exploró el grado de importancia que dan y el uso que hacen estos estudiantes de las herramientas sociales para la bÚsqueda de trabajo. Como resultados se encontró que los estudiantes universitarios y de maestría del Tecnológico de Monterrey tienen conciencia sobre la importancia de estos aspectos; sin embargo, éstos se benefician poco de estas herramientas debido a su sutil conocimiento de las mismas. Asimismo la edad, género, área de estudio, ser candidato a graduarse y buscar empleo no resultaron, segÚn los resultados de esta investigación, variables que influyeran en el grado de importancia que dan, el conocimiento que tienen y el uso que hacen los estudiantes de las herramientas sociales para la construcción de la identidad y la bÚsqueda de trabajo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Reputación Digital y Herramientas Sociales para la BÚsqueda de Empleo | es |
dc.type | Tesis de maestría | |
thesis.degree.level | Maestro en Administración de Tecnologías de Información | es |
dc.contributor.committeemember | Dra. Mariela Pérez Chavarría | es |
dc.contributor.committeemember | Lic. Adriana Artemisa Amezcua Ornelas | es |
thesis.degree.discipline | Escuela de Ingeniería y Ciencias | es |
thesis.degree.name | Maestría en Administración de Tecnologías de Información | es |
dc.subject.keyword | Internet | es |
dc.subject.keyword | Identidad | es |
dc.subject.keyword | Reputación Digital | es |
dc.subject.keyword | Herramienta Social | es |
dc.subject.keyword | Seguridad Informática | es |
thesis.degree.program | Campus Monterrey | es |
dc.subject.discipline | Ingeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-17T08:00:15Z | |
html.description.abstract | Internet ha afectado en muchas etapas de la rutina diaria, como comprar bienes, obtener noticias y comunicarse. Por tal motivo, la capacidad de compartir información con un pÚblico más amplio puede traer resultados positivos y negativos. Del mismo modo, los empleadores están usando Internet para buscar datos sobre los individuos, lo cual puede determinar si el candidato consigue su próximo trabajo. Por lo tanto, en este estudio se buscó identificar el grado de importancia que dan, el conocimiento que tienen y gestionamiento que hacen los estudiantes de su identidad y reputación digital y de las herramientas sociales para la construcción de las mismas. Del mismo modo, se exploró el grado de importancia que dan y el uso que hacen estos estudiantes de las herramientas sociales para la bÚsqueda de trabajo. Como resultados se encontró que los estudiantes universitarios y de maestría del Tecnológico de Monterrey tienen conciencia sobre la importancia de estos aspectos; sin embargo, éstos se benefician poco de estas herramientas debido a su sutil conocimiento de las mismas. Asimismo la edad, género, área de estudio, ser candidato a graduarse y buscar empleo no resultaron, segÚn los resultados de esta investigación, variables que influyeran en el grado de importancia que dan, el conocimiento que tienen y el uso que hacen los estudiantes de las herramientas sociales para la construcción de la identidad y la bÚsqueda de trabajo. |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Exactas y Ciencias de la Salud 5426
Ingeniería y Ciencias / Medicina y Ciencias de la Salud