dc.contributor.author | Agila Palacios, Martha V. | en |
dc.contributor.author | García Valcarcel, Ana | en |
dc.contributor.author | Ramírez Montoya, María S. | en |
dc.date.accessioned | 2016-06-02T05:29:21Z | |
dc.date.available | 2016-06-02T05:29:21Z | |
dc.date.issued | 2015-12-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/611542 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta ponencia es analizar el proceso de implementación de un proyecto de innovación orientado a m-learning en la modalidad a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja(UTPL), centrado en el cambio de soporte del material educativo. Se describe el modelo detallando cada componente tecnológico, académico y operativo. Estos componentes son: material bibliográfico, orientado principalmente a e-books y e-guías; dispositivos de lectura; proveedores de contenido, editoriales nacionales e internacionales; sistemas de gestión que permiten la operatividad de los demás componentes y; capacitación y soporte a los diferentes perfiles de usuario: estudiantes, docentes y administrativos. Los resultados se estructuran según los componentes anteriores y recogen las mejoras de algunos años de experimentación. | |
dc.description.sponsorship | UTPL | en |
dc.format | En Extenso / In Extenso | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Hacia un modelo m-learning: caso UTPL | en |
dc.type | Artículo de Conferencia / Conference Article | |
dc.conference.name | II Congreso Internacional de Innovación Educativa | en |
dc.conference.host | Tecnológico de Monterrey | en |
dc.conference.location | México | en |
dc.subject.keyword | m-learning | en |
dc.subject.keyword | Tabletas | en |
dc.subject.keyword | ebook | en |
dc.subject.keyword | Innovación | en |
dc.identifier.volume | II | en |
dc.identifier.startpage | 1 | en |
dc.identifier.endpage | 15 | en |
dc.contributor.affiliation | UTPL | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | |
refterms.dateFOA | 2018-03-07T06:41:33Z | |
html.description.abstract | <p style="text-align: justify;">El objetivo de esta ponencia es analizar el proceso de implementación de un proyecto de innovación orientado a m-learning en la modalidad a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja(UTPL), centrado en el cambio de soporte del material educativo. Se describe el modelo detallando cada componente tecnológico, académico y operativo. Estos componentes son: material bibliográfico, orientado principalmente a e-books y e-guías; dispositivos de lectura; proveedores de contenido, editoriales nacionales e internacionales; sistemas de gestión que permiten la operatividad de los demás componentes y; capacitación y soporte a los diferentes perfiles de usuario: estudiantes, docentes y administrativos. Los resultados se estructuran según los componentes anteriores y recogen las mejoras de algunos años de experimentación.</p> | |