Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Propuesta didáctica para el aprendizaje de la estructura multiplicativa
(2017-05)
<p>El proceso de enseñanza y aprendizaje de la estructura multiplicativa es un aspecto complejo para los estudiantes, por la falta de correspondencia entre las operaciones (estructura aditiva y multiplicativa) ...
Características de estudiantes de secundaria de acuerdo con sus estilos de aprendizaje en ambientes de trabajo colaborativo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-05)
Los estilos de aprendizaje se evidencian por medio de las características que manifiestan los estudiantes, al permitir la asimilación y la apropiación del conocimiento enmarcado en experiencias de aprendizaje. La presente ...
Percepción de los estudiantes sobre la evaluación virtual en la metodología b – learning
(2014-10)
Esta tesis fue realizada con el fin de analizar la percepción de un grupo de estudiantes sobre la evaluación virtual, en comparación a la presencial. Además, dentro del proceso de investigación se estudió el impacto de la ...
El liderazgo docente en el marco de la cultura escolar de una escuela preparatoria privada de Ciudad Juárez.
(2014-04)
El estudio, a través de una investigación con enfoque cualitativo con una metodología de estudio de caso, buscó identificar el papel de la cultura escolar en la dinámica del liderazgo docente en la sección preparatoria del ...
Diseño de estrategias didácticas interdisciplinarias a través del aprendizaje por proyecto orientado a la motivación para el desarrollo de buenos hábitos alimentarios en la adolescencia
(2014-06)
El presente trabajo es el resultado de la investigación realizada en una institución de educación básica nivel secundaria, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se centra en el campo de la interdisciplinariedad, del trabajo ...
Estrategias didácticas del docente y el uso de las inteligencias múltiples para favorecer el aprendizaje de las matemáticas en alumnos de quinto grado de primaria
(2014-06)
Una tarea primordial de la escuela es que el aprendizaje de las matemáticas sea significativo en los alumnos, puesto que sirven como una base sólida para acceder a otros conocimientos. Es por ello que la presente investigación ...
Influencia de las aplicaciones multimedia en dispositivos móviles sobre el desarrollo de competencias matemáticas: Caso de estudio de un plantel de educación media superior.
(2014-04)
De acuerdo con información obtenida de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) y el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), se sabe que los alumnos del nivel medio ...
Apropiación de las tecnologías de la información como estrategia para mejorar la calidad en pruebas Saber ICFES en la institución educativa de Sabanalarga
(2013-04)
El objetivo de la siguiente investigación se centró en el análisis del impacto del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, con la finalidad de identificar las estrategias utilizadas por los ...
La práctica reflexiva del docente en el Instituto Tamaulipas educación superior
(2013-10)
Actualmente las instituciones de nivel superior enfrentan retos exigidos por el siglo XXI, las demandas que deben atender son más complejas así como que pareciera que la única manera en que seremos capaces de ser competitivos ...
Análisis del impacto de una estrategia didáctica basada en el aprendizaje significativo y resolución de problemas en el desempeño de alumnos de preparatoria
(2014-04)
En la presente investigación de carácter mixto, se analiza el impacto de una estrategia didáctica basada en la resolución de problemas y el aprendizaje significativo, en el desempeño de dos grupos de estudiantes de Cálculo ...