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La gamificación como motivador en el aprendizaje de una segunda lengua
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-09)
El objetivo de la intervención fue incrementar la motivación en el aprendizaje de clases particulares de un idioma extranjero en niños mexicanos con residencia en San Pedro Garza García en Nuevo León, México usando ...
Efectos en el uso de la aplicación GAMEANDO como herramienta gamificadora motivante en el estudio de conceptos teóricos en diseño de videojuegos.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-09-08)
La intervención se realizó en la Universidad Tecnológica de México, Campus Toluca, con el objetivo de motivar a los alumnos de la Licenciatura de “Diseño, Animación y Arte Digital “con respecto al estudio de conceptos ...
Implementación de herramientas pedagógicas y tecnológicas con base en juegos para una mejora en el rendimiento y en motivación{on al estudiar el derecho penal
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-09)
El presente proyecto tuvo como objetivo mejorar el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes de la asignatura de Derecho Penal Especial en la licenciatura (pregrado) de Derecho. Lo anterior, considerando la ...
Análisis de la motivación y rendimiento de estudiantes universitarios que participan en cursos gamificados de física de electricidad y magnetismo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-05-04)
En el presente proyecto de intervención aplicada se presenta un estudio sobre la influencia de la motivación en el rendimiento académico de estudiantes universitarios en un curso gamificado de Física Electricidad y Magnetismo. ...
Impacto de la gamificación en el desarrollo de la motivación en el aprendizaje del inglés en niños de preescolar
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-11)
El objetivo del proyecto de intervención fue implementar un programa educativo basado en la gamificación y uso de tecnología para promover el desarrollo de la motivación en el aprendizaje de inglés con estudiantes de tercer ...
Uso de gamificación para incrementar la motivación en el aprendizaje de gramática en alumnos del octavo grado
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-03-02)
El proyecto utilizó la gamificación para abordar la falta de motivación en las clases de gramática, logrando mejoras significativas. Se propusieron iniciativas como la creación de una sala de informática y capacitación ...