La gamificación como motivador en el aprendizaje de una segunda lengua
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Abstract
El objetivo de la intervención fue incrementar la motivación en el aprendizaje de clases particulares de un idioma extranjero en niños mexicanos con residencia en San Pedro Garza García en Nuevo León, México usando gamificación y Kahoot!. El idioma que se impartió fue el Francés básico y la muestra fue de siete alumnos con un rango de edad entre 7 y 14 años. Las clases se impartieron por la plataforma Zoom durante cuatro semanas con dos frecuencias. La herramienta principal que se adoptó en las actividades fue Kahoot!. Para evaluar el impacto del proyecto se utilizó la encuesta de Gardner (2004) Attitude/Motivation Test Battery (AMTB). Los resultados mostraron que la motivación aumentó después de la intervención. También aumentaron las actitudes positivas hacia el idioma, la integratividad y la ansiedad durante la clase disminuyo. Efectivamente la gamificación ayudó a incrementar la motivación y la seguridad en los estudiantes al practicar el idioma francés. Así mismo, la intervención generó más impacto en el ámbito emocional de los estudiantes que del experimental.
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- Ciencias Sociales 4048
- Name:
- PIA 3 ENTREGA FINALv3 _a01089628.docx
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- 588.4Kb
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- Microsoft Word 2007
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