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Uso de la herramienta Competere para retroalimentar a los estudiantes y mejorar su experiencia en cursos de ciencias en preparatoria
El objetivo de este proyecto fue brindar a los estudiantes retroalimentación, a través de la herramienta tecnológica llamada Competere, con base en el modelo de Hattie y Timperley, la intervención se realizó en la preparatoria ...
Propuestas de intervención educativa a través de la adecuación curricular en la asignatura de español, en el primer ciclo de primaria, en el Centro de Atención Múltiple Nº27.
El presente proyecto se desarrolló con el objetivo de implementar una intervención educativa a través de la adecuación curricular, se llevó a cabo en el Centro de Atención Múltiple Número 27, ubicado en la ciudad de ...
Desarrollo de competencias digitales para docentes de educación superior a partir del aprendizaje basado en proyectos (ABP)
El objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto de un curso presencial fundamentado en el aprendizaje basado en proyectos (ABP), sobre las competencias digitales de docentes de educación superior de las licenciaturas de ...
Intervención del pensamiento deductivo bajo la metodología de infusión en modalidad virtual en educación básica
Como una estrategia para potenciar el pensamiento deductivo en los estudiantes, sin aumentar las horas de estudio del currículo original, se propone usar los contenidos propios del área de tecnología para tal fin (método ...
Intervención del pensamiento deductivo bajo la metodología de infusión en modalidad virtual en educación básica
Como una estrategia para potenciar el pensamiento deductivo en los estudiantes, sin aumentar las horas de estudio del currículo original, se propone usar los contenidos propios del área de tecnología para tal fin (método ...
Creatividad, desarrollo emocional y sensibilidad: un acercamiento a la historia del arte en la educación artística
La finalidad del proyecto de intervención fue generar interés hacia el arte en niños de entre 6 y 11 años de edad, con el propósito de hacer crecer su creatividad, su desarrollo emocional y crear más sensibilidad ante el ...
Implementación del rediseño curricular a las manos también pueden hablar al modelo educativo basado en competencias
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2018-08-08)
El objetivo de este trabajo es la implementación de un curso se Lengua de Señas Mexicanas a través del modelo educativo basado en competencias para adultos oyentes, como segunda lengua. La intervención se realizó dentro ...
El ajedrez como estrategia implementada para apoyar el aprendizaje en las materias de español y matemáticas, en alumnos de primero a tercero de primaria.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020)
Determinar si la práctica del ajedrez apoya al aprendizaje de las asignaturas de español y matemáticas; además de salvaguardar la salud mental durante el confinamiento. Esto es importante a raíz del rezago educativo que ...
Uso de MOOCs para el desarrollo de competencias de diseño en la creación de personajes mediante ABP
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021)
El objetivo del presente trabajo de investigación fue evaluar el impacto de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el desarrollo de competencias de diseño en la creación de personajes, en participantes ...
Propuesta de capacitación en línea para elaboradores y revisores de ítems de opción múltiple en un centro de evaluación educativa
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-08)
La elaboración y revisión de ítems son actividades centrales en cualquier programa de evaluación y son pieza clave para la validez de cualquier instrumento de evaluación (Kane, 2016). Son habilidades que integran tanto ...