Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Características de estudiantes de secundaria de acuerdo con sus estilos de aprendizaje en ambientes de trabajo colaborativo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-05)
Los estilos de aprendizaje se evidencian por medio de las características que manifiestan los estudiantes, al permitir la asimilación y la apropiación del conocimiento enmarcado en experiencias de aprendizaje. La presente ...
Contenidos y estrategias educativas pertinentes para el mejoramiento de la calidad de vida de jóvenes y adultos
(2014-04)
El presente estudio, tuvo como propósito proponer contenidos y estrategias educativos pertinentes que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas y ofrecer una óptica más amplia respecto a las problemáticas ...
Nuevos modelos de gestión escolar, mejora en su planeación estratégica
(2014-04)
El presente estudio muestra los resultados sobre la forma en que se lleva a cabo la planeación estratégica por medio de una correcta gestión escolar, en una escuela primaria privada y sus alcances en la práctica educativa. ...
Gestionar Información : una competencia transversal a nivel de profesores en ejercicio, desde la teoría de principiantes-expertos
(2013-09)
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo caracterizar a un docente de educación primaria, cuyas habilidades y capacidades, se encuentren descritas en la competencia transversal gestionar información; dicha ...
Estilo de aprendizaje privilegiado en la enseñanza por competencias en la educación secundaria
(2014-06)
En el presente trabajo “Estilo de aprendizaje privilegiado en la enseñanza por competencias en la educación secundaria”, se indagó sobre la correlación entre el enfoque por competencias y los estilos de aprendizaje. El ...
Evaluación didáctica de profesores de primero de secundaria, para el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de Biología.
(2014-04)
Los objetivos de esta investigación están encaminados en analizar cuáles son las estrategias, técnicas y métodos de enseñanza que utiliza el profesor de la materia ciencias I (Biología), para motivar a que los estudiantes ...
Impacto de una estrategia basada en la inteligencia emocional sobre la autorregulación del aburrimiento experimentado por estudiantes de primero de secundaria en la clase de matemáticas
(2014-10)
El presente estudio surge de la intención por contribuir a la mejora del proceso de enseñanza – aprendizaje que de acuerdo a investigaciones, entre otros factores, se puede encontrar obstaculizado por la falta de motivación ...