Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía González, Abelen
dc.contributor.authorRivera Vázquez, Nohemien
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.date.accessioned2015-09-18T14:10:59Zen
dc.date.available2015-09-18T14:10:59Zen
dc.date.created2014-01-01en
dc.date.issued2015-02-10en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/852en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578265en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Marco teórico; 2.1 Ambientes de aprendizaje a distancia y cursos MOOC; 2.2 Formación de Team Teaching en MOOC; 3. Método; 4. Resultados; 4.1 Principales dificultades como TA en el MOOC; 4.2 Áreas de oportunidad en el trabajo de los TA; 5. Análisis y Conclusiones; Referencias.en_US
dc.format.extent7 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isospaen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMOOC: Principales problemáticas que enfrenta un equipo de Team Teachingen_US
dc.typeElemento / Elementen
dc.coverageEn los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) se presentan problemáticas para lograr la conexión de los aprendizajes con el soporte de un equipo de facilitadores. Este estudio se llevó a cabo en un MOOC que promovía la innovación educativa con recursos abiertos, donde se conformó un equipo de 800 Teaching Assistants (TA) voluntarios, y se partió de la pregunta ¿Cuáles son las principales problemáticas que enfrenta un equipo de facilitadores en un MOOC? Se utilizó el método de estudio de casos instrumental, empleando una muestra intencional de 200 TA. Se aplicaron dos cuestionamientos al equipo de facilitadores de aprendizaje al final del curso en la que se indagó acerca de los principales problemas que enfrentaron y las áreas de oportunidad que observaron en la labor realizada. Con base en los hallazgos se delimitaron tres principales problemáticas: complicaciones personales, masividad y diversidad de estudiantes y comprensión del contenido del curso; y dos áreas de oportunidad: comunicación entre el equipo TA y capacitación del equipo TA.en_US
dc.subject.keywordMOOCen
dc.subject.keywordTeam teachingen
dc.subject.keywordAmbientes de aprendizaje a distanciaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
refterms.dateFOA2018-03-24T08:49:39Z


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/