Show simple item record

dc.contributor.authorLuis Enrique Gaxiola Baqueiroen
dc.contributor.authorFelipe de Jesús Hidalgo Cantúen
dc.contributor.authorAgustín Pando Delgadoen
dc.date.accessioned2015-08-17T12:59:33Zen
dc.date.available2015-08-17T12:59:33Zen
dc.date.issued2002en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/574268en
dc.description.abstractSe presenta una solución de automatización para un sistema de empaque de paquetes de texturizado para la empresa AKRA Fibras Químicas S.A. de C.V., con la finalidad de reducir costos en el empaque. En la primera parte se desarrollan los antecedentes de la empresa y la tecnología que será utilizada. Así, se exponen los cambios necesarios en el aspecto estructural, transformacional y procedural del sistema de empaque. Para visualizar de una mejor manera los cambios en el aspecto procedural, se muestran los diagramas AS-IS y TO-BE con el apoyo de la metodología IDEF0. Con el fin de evaluar la tecnología de automatización propuesta se realiza un análisis con los requerimientos del proceso, el análisis de ingeniería económica, las capacidades, proveedores necesarios y una simulación en el software ARENA para obtener resultados de la utilización de los elementos del sistema actual y del propuesto. Finalmente se presenta un diagrama de Gantt con un plan de implementación de la nueva tecnología en la empresa.
dc.language.isoesen
dc.titlePropuesta de Automatización en la Línea de Empaque de AKRA Fibras Químicas S.A. de C.V. Planta 1, para empacar Paquetes utilizando Pallets de Plástico-Únicaen
html.description.abstractSe presenta una solución de automatización para un sistema de empaque de paquetes de texturizado para la empresa AKRA Fibras Químicas S.A. de C.V., con la finalidad de reducir costos en el empaque. En la primera parte se desarrollan los antecedentes de la empresa y la tecnología que será utilizada. Así, se exponen los cambios necesarios en el aspecto estructural, transformacional y procedural del sistema de empaque. Para visualizar de una mejor manera los cambios en el aspecto procedural, se muestran los diagramas AS-IS y TO-BE con el apoyo de la metodología IDEF0. Con el fin de evaluar la tecnología de automatización propuesta se realiza un análisis con los requerimientos del proceso, el análisis de ingeniería económica, las capacidades, proveedores necesarios y una simulación en el software ARENA para obtener resultados de la utilización de los elementos del sistema actual y del propuesto. Finalmente se presenta un diagrama de Gantt con un plan de implementación de la nueva tecnología en la empresa.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record