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Modelación, Identificación y Control de una Suspensión Automotriz
dc.contributor.advisor | Dr. Ricardo Ramírez Mendoza | es |
dc.creator | Drivet González, Aline | en |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T11:25:02Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T11:25:02Z | en |
dc.date.issued | 2004-01-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/572269 | en |
dc.description.abstract | En esta tesis se propone un modelo detallado de un vehículo simple como es el minibaja utilizando el paquete computacional ADAMS/CAR. Con ese modelo se probaron tres diferentes leyes de control para una suspensión activa. Se utilizó una entrada estocástica y los algoritmos skyhook, PID y LQ. Se analizan resultados de aceleración, velocidad y desplazamiento verticales para poder comparar índices de confort y establecer cual ofrece mejor desempeño en cuanto a confort. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Modelación, Identificación y Control de una Suspensión Automotriz | es |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | ITESM | en |
thesis.degree.level | Maestro en Ciencias con especialidad en Sistemas de Automatización | es |
dc.contributor.committeemember | Dr. Gabino de Alba Flores | es |
dc.contributor.committeemember | M.C. Ricardo Prado | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería y Arquitectura | es |
dc.subject.keyword | Automatización | es |
dc.subject.keyword | Ingeniería Automotriz | es |
dc.subject.keyword | Modelación de autopartes | es |
dc.subject.keyword | Suspensiones automotrices | es |
thesis.degree.program | Campus Monterrey | es |
dc.subject.discipline | Ingeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-06T13:58:34Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-06T13:58:34Z | |
html.description.abstract | En esta tesis se propone un modelo detallado de un vehículo simple como es el minibaja utilizando el paquete computacional ADAMS/CAR. Con ese modelo se probaron tres diferentes leyes de control para una suspensión activa. Se utilizó una entrada estocástica y los algoritmos skyhook, PID y LQ. Se analizan resultados de aceleración, velocidad y desplazamiento verticales para poder comparar índices de confort y establecer cual ofrece mejor desempeño en cuanto a confort. |
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Ciencias Exactas y Ciencias de la Salud 5426
Ingeniería y Ciencias / Medicina y Ciencias de la Salud