Show simple item record

dc.creatorSalas Zazueta, René Franciscoen
dc.date.accessioned2015-08-17T11:22:47Zen
dc.date.available2015-08-17T11:22:47Zen
dc.date.issued1999-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572171en
dc.description.abstractLa enseñanza de la literatura, segun se expone en el presente trabajo, es de alto valor formativo para el alumno del nivel medio superior, y es un vehículo de abordaje de problemas desde una dimension transdisciplinar que tiene, como centro como centro una vision antropologica de la cultura a pesar de ello no siempre se ha realizado una adecuada transferencia de dichas potencialidades a la realidad de la educación: de una enseñanza histoncista (cronologia de autores, obras y movimientos literarios), que imperó hasta la decada de los sesentas, se pasó a una basada en el comentario de textos, que dependía casi exclusivamente del bagaje cultural del profesor, y posteriormente, se pasó a análisis de tipo estructural de textos.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectLiteraturaen
dc.subjectEnseñanzaen
dc.subjectProgramas de actividadesen
dc.titleMetodología para la enseñanza de la literatura en el nivel medio superior-Primera ediciónen
dc.typeTesis de maestría
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-16T23:17:02Z
refterms.dateFOA2018-03-16T23:17:02Z
html.description.abstractLa enseñanza de la literatura, segun se expone en el presente trabajo, es de alto valor formativo para el alumno del nivel medio superior, y es un vehículo de abordaje de problemas desde una dimension transdisciplinar que tiene, como centro como centro una vision antropologica de la cultura a pesar de ello no siempre se ha realizado una adecuada transferencia de dichas potencialidades a la realidad de la educación: de una enseñanza histoncista (cronologia de autores, obras y movimientos literarios), que imperó hasta la decada de los sesentas, se pasó a una basada en el comentario de textos, que dependía casi exclusivamente del bagaje cultural del profesor, y posteriormente, se pasó a análisis de tipo estructural de textos.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4040
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess