dc.creator | Salas Zazueta, René Francisco | en |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T11:22:47Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T11:22:47Z | en |
dc.date.issued | 1999-05-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/572171 | en |
dc.description.abstract | La enseñanza de la literatura, segun se expone en el presente trabajo, es de alto valor formativo para el alumno del nivel medio superior, y es un vehículo de abordaje de problemas desde una dimension transdisciplinar que tiene, como centro como centro una vision antropologica de la cultura a pesar de ello no siempre se ha realizado una adecuada transferencia de dichas potencialidades a la realidad de la educación: de una enseñanza histoncista (cronologia de autores, obras y movimientos literarios), que imperó hasta la decada de los sesentas, se pasó a una basada en el comentario de textos, que dependía casi exclusivamente del bagaje cultural del profesor, y posteriormente, se pasó a análisis de tipo estructural de textos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject | Literatura | en |
dc.subject | Enseñanza | en |
dc.subject | Programas de actividades | en |
dc.title | Metodología para la enseñanza de la literatura en el nivel medio superior-Primera edición | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-16T23:17:02Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-16T23:17:02Z | |
html.description.abstract | La enseñanza de la literatura, segun se expone en el presente trabajo, es de alto valor formativo para el alumno del nivel medio superior, y es un vehículo de abordaje de problemas desde una dimension transdisciplinar que tiene, como centro como centro una vision antropologica de la cultura a pesar de ello no siempre se ha realizado una adecuada transferencia de dichas potencialidades a la realidad de la educación: de una enseñanza histoncista (cronologia de autores, obras y movimientos literarios), que imperó hasta la decada de los sesentas, se pasó a una basada en el comentario de textos, que dependía casi exclusivamente del bagaje cultural del profesor, y posteriormente, se pasó a análisis de tipo estructural de textos. | |