Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Martínez, Héctor
dc.creatorMARTINEZ MARTINEZ, HECTOR; 271585es_MX
dc.date.accessioned2015-08-17T10:59:08Zen
dc.date.available2015-08-17T10:59:08Zen
dc.date.issued2010-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/571123en
dc.description.abstractEl estudio de las matemáticas en la Educación Primaria busca el desarrollo del pensamiento en los alumnos que les permita interpretar y comunicar situaciones que se les presentan en su entorno inmediato, el uso de técnicas adecuadas para resolver tales situaciones y ver con una actitud positiva el aprendizaje en esta asignatura. Sin embargo para lograr estos propósitos se deben de proporcionar condiciones que permitan poner en práctica actividades que impliquen tal conocimiento matemático propiciando ambientes donde sean los alumnos quienes participen en la construcción de su conocimiento y que les favorezcan en el uso de herramientas y conocimientos socializando con sus compañeros y el maestro. Ver las matemáticas con una actitud positiva y donde pueda haber la participación colaborativa con los alumnos, va a depender de la organización de las actividades, tomando gran importancia el diseño de la planeación, incorporando estrategias de enseñanza-aprendizaje y recursos diversos que permitan el proceso mismo. El estudio se realizó en dos escuelas de educación primaria con la siguiente pregunta de investigación ¿cuáles son los usos de estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas?, se realizó por medio de la aplicación de instrumentos como guías de observación, entrevistas y cuestionarios; a pesar de los diversos cursos de actualización y capacitación para trabajar con los nuevos programas de estudios aún pueden observarse prácticas tradicionales y la falta de incorporación de recursos y utilización de estrategias para trabajar contenidos de la asignatura de matemáticas, así como la falta de conocimientos para la incorporación de las tecnologías en su práctica docente. Sin embargo es importante conocer como es la práctica del currículum real de tal manera que permita detectar las debilidades que se tienen en la práctica docente y ver las formas más idóneas de soslayarlas.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationInvestigadoreses_MX
dc.relationEstudianteses_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classification7 INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_MX
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_Mx
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
dc.titleEstrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación primaria
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberTreviño González, Rodolfo Gerardo
dc.contributor.committeememberZúñiga Silva, Leopoldo
refterms.dateFOA2018-03-24T05:30:25Z
refterms.dateFOA2018-03-24T05:30:25Z
dc.identificator4
dc.identificator58
dc.identificator5801
dc.identificator580107


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess