Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Hernández, Teresa
dc.contributor.advisorWood Howe, Kathryn Singh
dc.creatorGarduño Valdés, Danielen
dc.date.accessioned2015-08-17T10:52:56Zen
dc.date.available2015-08-17T10:52:56Zen
dc.date.issued2011-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570825en
dc.description.abstractEn siguiente estudio cualitativo permitió observar la manifestación sobre liderazgo distribuido en las actividades al interior de la Escuela Secundaria No. 12 “Héroes de la Independencia”. Este estudio partió en un principio de conocer los elementos detonantes del liderazgo distribuido, incluyendo: en donde se origina, como es percibido y cuál es el proceso que se sigue. Se hace referencia a las distintas teorías sobre liderazgo situando especial énfasis en la teoría de Spillane y su manifestación en un instituto educativo. Se utilizo la investigación con perspectiva cualitativa (estudio de caso) y aplicaron entrevistas semiestructuradas al director, coordinadores y docentes, con la intención de conocer cómo se presenta el liderazgo distribuido Por otra parte, se analizaron documentos como el acta de acuerdos, la planeación institucional, dentro del rubro de misión y visión, y minutas del consejo técnico y de academia. En adición se observó en cada documento el liderazgo distribuido y como el trabajo institucional se desarrolla de manera colaborativa con responsabilidad y respeto a los roles establecidos, Los datos respondieron la pregunta de investigación ¿Cómo se desarrolla en la Sec. ¿No 12 “Héroes de la Independencia” el liderazgo distribuido? La respuesta partió de la compilación y contraste de los códigos organización, toma de decisiones, trabajo en equipo, ambiente, comunicación, compromiso y sus categorías. Se sugiere en posteriores investigaciones, considerar el perfil del directivo específicamente en este tipo de modelo, la capacitación de los docentes en preparación para la distribución del liderazgo y las opiniones de los alumnos sobre el liderazgo distribuido
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS::OTRASes_MX
dc.titleEstudio de Caso sobre el Liderazgo Distribuido en una Escuela Secundaria del Estado de México-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-06T20:41:49Z
refterms.dateFOA2018-03-06T20:41:49Z
html.description.abstractEn siguiente estudio cualitativo permitió observar la manifestación sobre liderazgo distribuido en las actividades al interior de la Escuela Secundaria No. 12 “Héroes de la Independencia”. Este estudio partió en un principio de conocer los elementos detonantes del liderazgo distribuido, incluyendo: en donde se origina, como es percibido y cuál es el proceso que se sigue. Se hace referencia a las distintas teorías sobre liderazgo situando especial énfasis en la teoría de Spillane y su manifestación en un instituto educativo. Se utilizo la investigación con perspectiva cualitativa (estudio de caso) y aplicaron entrevistas semiestructuradas al director, coordinadores y docentes, con la intención de conocer cómo se presenta el liderazgo distribuido Por otra parte, se analizaron documentos como el acta de acuerdos, la planeación institucional, dentro del rubro de misión y visión, y minutas del consejo técnico y de academia. En adición se observó en cada documento el liderazgo distribuido y como el trabajo institucional se desarrolla de manera colaborativa con responsabilidad y respeto a los roles establecidos, Los datos respondieron la pregunta de investigación ¿Cómo se desarrolla en la Sec. ¿No 12 “Héroes de la Independencia” el liderazgo distribuido? La respuesta partió de la compilación y contraste de los códigos organización, toma de decisiones, trabajo en equipo, ambiente, comunicación, compromiso y sus categorías. Se sugiere en posteriores investigaciones, considerar el perfil del directivo específicamente en este tipo de modelo, la capacitación de los docentes en preparación para la distribución del liderazgo y las opiniones de los alumnos sobre el liderazgo distribuido
dc.identificatorCampo||4||58||5899||589999


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess