Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHeredia, Yolanda.
dc.contributor.authorHerrera Mendoza, Beatriz Elena.
dc.creatorBeatriz Elena Herrera Mendozaen
dc.date.accessioned2015-08-17T10:49:22Zen
dc.date.available2015-08-17T10:49:22Zen
dc.date.created2011.
dc.date.issued2011-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570661en
dc.description.abstractEsta investigación se realiza en la capital del estado de Chihuahua en una institución educativa de nivel medio superior buscando encontrar qué tipo de estrategias de aprendizaje fomentan en el alumno la autodirección del aprendizaje, en la materia de comunicación activa en inglés, las tres principales variables de estudio son: autodirección del aprendizaje; estrategias de aprendizaje y competencia comunicativa en inglés, los instrumentos utilizados son el CELI, o por sus siglas en inglés, SORS, de Mokhtari y Sheorey (2002) adaptación al español realizada por Ramírez y Pereira (2006), en conjunción con el ESTAU, Entrevista de estrategias de aprendizaje que fomenten la autodirección del aprendizaje. Creado durante la realización del presente documento. Se descubren 3 principales tipos de alumnos: los aptos para estrategias didácticas relacionadas con la resolución de problemas, estrategias de apoyo y estrategias globales, siendo la primera la de mayor aceptación en la institución, por otro lado también se descubre una alta preferencia de los alumnos por definir sus propios pasos para llegar al éxito académica y cotidianamente.es_MX
dc.format.mediumTexto.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_MX
dc.subject.lcshEducación.es_MX
dc.titleEstrategias de aprendizaje que fomenten una mejora en la autodirección del aprendizaje del estudiante de nivel medio superior en la materia de comunicación activa en inglés.en
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.subject.keywordInglés.es_MX
refterms.dateFOA2018-03-06T15:56:24Z
refterms.dateFOA2018-03-06T15:56:24Z
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580107


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess