Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeal Isida, Maria Robertha
dc.contributor.advisorValenzuela González, Jaime Ricardo
dc.creatorMarquez Medrano, Ana Leonoren
dc.date.accessioned2015-08-17T10:48:32Zen
dc.date.available2015-08-17T10:48:32Zen
dc.date.issued2011-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570627en
dc.description.abstractDurante el proceso educativo la persona es susceptible de interactuar con otras y vivir experiencias que por un lado alimenten su autoestima y motivación, o bien, la devalúen. Ser evaluado y la forma en que se es evaluado es una de las experiencias que generan en el individuo distintas percepciones en cuanto a la forma de valorarse y apreciarse a sí mismo. La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Regiomontano Contry, ubicado en Monterrey, Nuevo León, y da a conocer los factores que afectan la motivación y autoestima de los alumnos de primer grado durante la evaluación formativa y sumativa. El enfoque empleado para la investigación es el cualitativo, para lo que se utilizaron como instrumentos de recolección de información la observación participante y el grupo de enfoque. Los resultados obtenidos corresponden a once categorías que para su organización y entendimiento se dividieron en cuatro temas: Factores que afectan la autoestima durante la evaluación formativa, factores que afectan la autoestima durante la evaluación sumativa, factores que afectan la motivación durante la evaluación formativa y factores que afectan la motivación durante la evaluación sumativa. Dichos factores son importantes de considerar en el ámbito educativo ya que sirven de orientación a los docentes para intervenir de manera empática con el alumno durante el proceso de evaluación.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVASes_Mx
dc.titleImpacto de la Evaluación Formativa y Sumativa en la Motivación y Autoestima del Alumno de Primero de Primaria -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-06T15:38:07Z
refterms.dateFOA2018-03-06T15:38:07Z
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580104


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess