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Estilos de Dirección y Liderazgo que Influyen en la Motivación y Capacitación de los Docentes: Estudio de Caso en un Plantel de Educación Media Superior -Edición Única
dc.contributor.advisor | González Flores, Elvira Maria | |
dc.contributor.advisor | Farías Martínez, Gabriela Maria | |
dc.creator | Janet García Espejel | en |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T10:48:27Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T10:48:27Z | en |
dc.date.issued | 2011-04-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/570624 | en |
dc.description.abstract | La investigación realizada en el Centro de Bachillerato Tecnológico No 3 Sr. Max Shein Heisler permitió conocer cuáles son los estilos de dirección y liderazgo que influyen para la capacitación y actualización de los docentes orientada a la innovación educativa. Asimismo, sirvió de apoyo para identificar y entender los acontecimientos vividos por los integrantes de la comunidad educativa al enfrentarse a unos estilos de dirección y liderazgo que no facilitan ni favorecen el desarrollo de innovaciones dentro de la institución. Igualmente, ayudó a discernir la compleja relación que tiene el director y el Gobierno del Estado de México y como éste último ha limitado la capacidad para ejecutar, evaluar y tomar decisiones del primero. También fue posible comprender como las prácticas tradicionales de gestión impiden el desarrollo en la formación de los docentes al no ser destinado un presupuesto para dicho efecto. Por otra parte, la aplicación de los cuestionarios al personal administrativo y docente así como la observación directa de una sesión de clase y de una reunión de planeación y la revisión de documentos oficiales como: Informe Financiero Anual de la Institución, y Proyecto de Gestión Académico, por mencionar algunos, sirvieron de apoyo fundamental para llegar a los resultados antes mencionados. Por lo tanto, es posible recomendar que el estilo de dirección y liderazgo que influye en la motivación para la capacitación y actualización de los docentes del "CBT No 3 Sr. Max Shein Heisler", orientada a la innovación educativa, es el liderazgo transformacional, ya que en él la relación ejerce una influencia personal donde el colaborador interactúa con el líder por motivación extrínseca, intrínseca y trascendental, en el que el director conduce a una comunicación de mayor valor en sus colaboradores creando un tipo de lealtad más profunda y rica. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | Area::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::OTRAS | es_Mx |
dc.title | Estilos de Dirección y Liderazgo que Influyen en la Motivación y Capacitación de los Docentes: Estudio de Caso en un Plantel de Educación Media Superior -Edición Única | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | Tecnológico de Monterrey, Universidad Virtual | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-06T15:36:50Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-06T15:36:50Z | |
dc.identificator | Campo||4||58||5803||580399 |
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Ciencias Exactas y Ciencias de la Salud 5426
Ingeniería y Ciencias / Medicina y Ciencias de la Salud