Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Gómez, Dulce María.
dc.contributor.authorGallardo Palomo, Carlos Felipe.
dc.creatorCarlos Felipe Gallardo Palomo
dc.date.accessioned2015-08-17T10:23:29Zen
dc.date.available2015-08-17T10:23:29Zen
dc.date.createdMayo de 2009.
dc.date.issued2009-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569507en
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el propósito de analizar la implementación académica de recursos de M-Learning en los procesos educativos de estudiantes de nuevo ingreso de tres carreras profesionales en una Universidad privada mexicana multicampus, para identificar cuáles son las competencias profesionales que dichos recursos desarrollan los estudiantes de nivel universitario. Se describen de forma detallada los procesos de aplicación de recursos de M-Learning en las carreras mencio nadas y la forma en la que los alumnos utilizaron los mismos. En el marco teórico se describen algunas de las competencias profesionales existentes y su vinculación con el uso de tecnología. Para la obtención de la información se consideraron como fuentes de datos a los coordinadores y alumnos de las tres carreras antes citadas, además de analizar información del sitio electrónico de la institución, para posteriormente aplicar los instrumentos y recopilar las opiniones de cada uno de ellos. Los instrumentos mencionados consistieron en entrevistas semiestructuradas a los coordinadores y cuestionario de opción múltiple a los alumnos. A partir de la obtención de los datos se realiza el análisis correspondiente que permitió determinar la forma en la que la implementación se llevó a cabo en las materias y visualizar cuáles competencias profesionales se desarrollan en las actividades académicas de los estudiantes con la utilización de los recursos de aprendizaje móvil. Los hallazgos obtenidos muestran que el uso de los recursos para M-Learning permite desarrollar distintas competencias en el alumno de nivel universitario, tales como trabajo colaborativo, liderazgo, autoaprendizaje, desarrollo de soluciones creativas, proactividad y manejo de tecnología y esto por ende permite identificar que la implementación de esta modalidad educativa en la institución fue satisfactoria.es_MX
dc.format.mediumTexto.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADORes_MX
dc.subject.lcshTecnología.es_MX
dc.titleAnálisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes universitarios.en
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberRamírez Montoya, María Soledad.
dc.contributor.committeememberIbarra Castanedo, Gabriela.
dc.subject.keywordEducación.es_MX
refterms.dateFOA2018-03-24T13:05:55Z
refterms.dateFOA2018-03-24T13:05:55Z
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120310


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess