Show simple item record

dc.creatorCervantes Sandoval, Beatriz Eugenia
dc.date.accessioned2015-08-17T10:13:03Zen
dc.date.available2015-08-17T10:13:03Zen
dc.date.issued2008-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569046en
dc.description.abstractEste documento presenta un estudio realizado sobre modelos innovadores a distancia con adolescentes, y busca generar información relevante sobre los factores para lograr que alumnos inscritos en programas a distancia desarrollen las habilidades necesarias para su aprendizaje. Los alumnos que formaron la muestra, son adolescentes entre los 15 y 17 años de edad, en condiciones de rezago económico pero con necesidades propias de su edad y deseos de obtener sus estudios de preparatoria, inscritos en la Universidad TecMilenio y apoyados por la Fundación Bécalos de la Secretaría de Educación Pública en el programa SEP Prepárate. Los alumnos cuentan con las herramientas necesarias para lograr sus estudios como son beca escolar, apoyo económico durante sus estudios, equipo de cómputo, conexión a Internet y Modem. Se realizaron encuestas a los alumnos y padres de familia, entrevistas personales a los alumnos exitosos y a los alumnos no exitosos. El análisis de la información reveló que el programa creado por la Secretaría de Educación Pública y la Universidad Tecmilenio, es una alternativa viable que atiende las necesidades propias de los alumnos que estudian a distancia y como ayudar a los estudiantes a llegar con éxito al final de sus estudios de preparatoria.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::PEDAGOGÍA EXPERIMENTALes_MX
dc.titleEstudio de los Modelos Innovadores de Educación a Distancia de Nivel Medio Superior para Adolescentes en Condiciones de Rezagoen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberHeredia Escorza, Yolandaes
dc.contributor.committeememberGómez Zermeño, Marcela Georginaes
refterms.dateFOA2018-03-25T00:30:29Z
refterms.dateFOA2018-03-25T00:30:29Z
html.description.abstractEste documento presenta un estudio realizado sobre modelos innovadores a distancia con adolescentes, y busca generar información relevante sobre los factores para lograr que alumnos inscritos en programas a distancia desarrollen las habilidades necesarias para su aprendizaje. Los alumnos que formaron la muestra, son adolescentes entre los 15 y 17 años de edad, en condiciones de rezago económico pero con necesidades propias de su edad y deseos de obtener sus estudios de preparatoria, inscritos en la Universidad TecMilenio y apoyados por la Fundación Bécalos de la Secretaría de Educación Pública en el programa SEP Prepárate. Los alumnos cuentan con las herramientas necesarias para lograr sus estudios como son beca escolar, apoyo económico durante sus estudios, equipo de cómputo, conexión a Internet y Modem. Se realizaron encuestas a los alumnos y padres de familia, entrevistas personales a los alumnos exitosos y a los alumnos no exitosos. El análisis de la información reveló que el programa creado por la Secretaría de Educación Pública y la Universidad Tecmilenio, es una alternativa viable que atiende las necesidades propias de los alumnos que estudian a distancia y como ayudar a los estudiantes a llegar con éxito al final de sus estudios de preparatoria.
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580105


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess