Vínculo escuela-comunidad en el Centro Down "Crecer Juntos"
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Abstract
Este trabajo de investigación identifica la necesidad de una comunidad participativa que colabore, gestione, evalúe y mantenga un lazo con sus instituciones para una mejora continua de las mismas y un control de calidad adyacente. El objeto de estudio es referido por una organización no gubernamental de apoyo para personas con Síndrome Down denominada Centro Down “Crecer Juntos”. Se adopta una metodología cualitativa basada en la propuesta de Stufflebeam (1987), el modelo CIPP cuyas siglas en inglés son, Context (contexto), Input (entrada), Process (proceso) y Product (producto) con la finalidad de la construcción de un panorama global del centro, dónde se evaluó el marco institucional en que se desenvuelve, se diagnosticaron necesidades contextuales de los receptores de sus servicios, así como las necesidades y requerimientos del centro mismo, se hizo una evaluación de los documentos del centro así como de su estructura y proceder(valoración de fortalezas y debilidades del centro), con el fin de corroborar si la organización cumple con los objetivos por los cuales fue creada y tener una pauta para diagnosticar si existe una genuina vinculación escuela-comunidad.