Estrategias que emplean los maestros que imparten la asignatura de Inglés en relación a los problemas de aprendizaje del Inglés que presentan los alumnos del Primer Grado, en el Modulo de Extensión de la Escuela Secundaria Técnica No. 57
Export citation
Abstract
Esta investigación cualitativa, de diseño exploratorio-descriptivo, después de un proceso de diagnóstico presentó una problemática existente en la Escuela Secundaria Técnica Módulo de Extensión de las Limas, Tuxtepec, Oaxaca, de la EST No. 57. Se planteó un objetivo general: Analizar y describir la relación entre las estrategias que emplean los Maestros que imparten la asignatura de inglés y los problemas de aprendizaje del inglés que presentan los alumnos del Primer Grado, en el Módulo de Extensión de la Escuela Secundaria Técnica No. 57, y otros, específicos que se cumplieron uno a uno hasta llegar al diseño de una propuesta de implementación sobre estrategias de enseñanza para la asignatura de inglés, con el fin de que los alumnos logren erradicar los problemas de aprendizaje del idioma extranjero. Con la metodología prevista se recurrió a analizar y a observar las clases de inglés en el Módulo de Extensión de la Escuela Secundaria Técnica No. 57, ubicado en la comunidad de las Limas, Tuxtepec, Oaxaca, para esto se usó instrumentos como la Entrevista, la Observación y el Cuestionario. Los resultados mostraron que a los alumnos les agrada la clase de inglés, pero se les dificulta el aprendizaje porque la maestra no usa las estrategias de enseñanza pertinentes y efectivas que permitan que el alumno desarrolle sus habilidades comunicativas y el interés por aprender el inglés; pasando por alto, el enfoque que tiene hoy en día la asignatura de inglés: el enfoque comunicativo. Los alumnos no interiorizan la lengua extranjera y mucho menos la exteriorizan para comunicarse.