Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Herrera, Moisés
dc.creatorValenzuela Camou, María Eleonor de Guadalupe
dc.date.accessioned2015-08-17T10:04:14Zen
dc.date.available2015-08-17T10:04:14Zen
dc.date.issued2007-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568639en
dc.description.abstractEl presente trabajo “Identidad profesional Docente en el Profesor de Educación Básica”, forma parte de un proyecto del mismo nombre, pero de mayor escala a cargo del Doctor Moisés Torres Herrera, mismo que, basado en las propuestas hechas por Michael Huberman (como se cita en Biddle, Good, y Goodson, 2000) busca identificar las diferentes etapas a lo largo de la vida profesional docente en los maestros de educación básica en escuelas públicas en México. Este documento integra la investigación de tipo cualitativa de cuatro estudios de casos sobre la vida y carrera de cuatro profesoras de la ciudad de Hermosillo, Sonora, México. El objetivo de esta investigación fue el de conocer los incidentes críticos que marcan y definen la identidad de los profesores de educación básica en México, las modificaciones en el discurso docente a través del tiempo, y las percepciones que los maestros tienen respecto a su trabajo. Los hallazgos encontrados permitieron concluir que hay eventos específicos que marcan la vida personal y laboral del docente al tiempo que se genera un crecimiento interno y se definen tanto su identidad colectiva como su identidad individual.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::OTRASes_MX
dc.titleIdentidad Profesional Docente en el Profesor de Educación Básica -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberRuiz Cantisani, María Iliana
dc.contributor.committeememberPesqueira Bustamante, Norma Guadalupe
refterms.dateFOA2018-03-18T07:51:34Z
refterms.dateFOA2018-03-18T07:51:34Z
html.description.abstractEl presente trabajo “Identidad profesional Docente en el Profesor de Educación Básica”, forma parte de un proyecto del mismo nombre, pero de mayor escala a cargo del Doctor Moisés Torres Herrera, mismo que, basado en las propuestas hechas por Michael Huberman (como se cita en Biddle, Good, y Goodson, 2000) busca identificar las diferentes etapas a lo largo de la vida profesional docente en los maestros de educación básica en escuelas públicas en México. Este documento integra la investigación de tipo cualitativa de cuatro estudios de casos sobre la vida y carrera de cuatro profesoras de la ciudad de Hermosillo, Sonora, México. El objetivo de esta investigación fue el de conocer los incidentes críticos que marcan y definen la identidad de los profesores de educación básica en México, las modificaciones en el discurso docente a través del tiempo, y las percepciones que los maestros tienen respecto a su trabajo. Los hallazgos encontrados permitieron concluir que hay eventos específicos que marcan la vida personal y laboral del docente al tiempo que se genera un crecimiento interno y se definen tanto su identidad colectiva como su identidad individual.
dc.identificatorCampo||4||58||5803||580399


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess