Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Tornes, Agustín Francisco
dc.creatorPérez Espinosa, René
dc.date.accessioned2015-08-17T09:59:18Zen
dc.date.available2015-08-17T09:59:18Zen
dc.date.issued2008-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568412en
dc.description.abstractEsta investigación tiene como finalidad, establecer un método de pruebas aplicable a un modelo de prototipo, el cual presenta ventajas muy útiles en el desarrollo de software, como lo es: menor tiempo de desarrollo, una mejor definición de requerimientos, menor inversión de recursos respecto de otros modelos entre otras cosas. Dado que la corrección de fallas en el software es un proceso costoso y en el caso del modelo de prototipo, proporciona una reducida preparación ante las fallas de software. El establecer un método de prueba tiene por objetivos, aminorar los costos de producción de software y proveer de mayor calidad en un producto de software. Esto se logra por medio de la detección temprana de errores, con mecanismos de planeación, diseño y ejecución de pruebas adecuadas al modelo. Adicionalmente se crea un prototipo de herramienta de software que permite realizar un control de la definición de pruebas y su aplicación dentro del ciclo de vida del software, así como automatizar algunas de las actividades en este proceso. Para el realizar este trabajo se hace uso de los modelos de desarrollo de software en V y el modelo de prototipo incremental, estándares relacionados con la elaboración de pruebas de software e ingeniería de calidad de software.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA::MATEMÁTICAS::CIENCIA DE LOS ORDENADORESes_MX
dc.title"Definición y Control de Pruebas Aplicadas a un Modelo de Ciclo de Vida de Prototipo"-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Campus Ciudad de Méxicoen
dc.contributor.committeememberCoutiño Gómez, César Augusto
dc.contributor.committeememberFerro Castro, Bárbaro Jorge
dc.contributor.mentorMolina Espinosa, José Martín
refterms.dateFOA2018-03-23T14:05:59Z
refterms.dateFOA2018-03-23T14:05:59Z
html.description.abstractEsta investigación tiene como finalidad, establecer un método de pruebas aplicable a un modelo de prototipo, el cual presenta ventajas muy útiles en el desarrollo de software, como lo es: menor tiempo de desarrollo, una mejor definición de requerimientos, menor inversión de recursos respecto de otros modelos entre otras cosas. Dado que la corrección de fallas en el software es un proceso costoso y en el caso del modelo de prototipo, proporciona una reducida preparación ante las fallas de software. El establecer un método de prueba tiene por objetivos, aminorar los costos de producción de software y proveer de mayor calidad en un producto de software. Esto se logra por medio de la detección temprana de errores, con mecanismos de planeación, diseño y ejecución de pruebas adecuadas al modelo. Adicionalmente se crea un prototipo de herramienta de software que permite realizar un control de la definición de pruebas y su aplicación dentro del ciclo de vida del software, así como automatizar algunas de las actividades en este proceso. Para el realizar este trabajo se hace uso de los modelos de desarrollo de software en V y el modelo de prototipo incremental, estándares relacionados con la elaboración de pruebas de software e ingeniería de calidad de software.
dc.identificatorCampo||1||12||1203


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess