Plan de documentación para una institución hospitalaria
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Abstract
En la Introducción se menciona la importancia de la Calidad dentro de los Programas de Salud y cómo trata de lograrse su gestión para las Instituciones que forman parte del Sector del Cuidado Médico, especialmente en el caso de los Hospitales.
Para profundizar acerca de las Instituciones Hospitalarias, en el capítulo 1 se mencionan y dan a conocer algunas de las Acreditaciones y Certificaciones de Calidad y Excelencia que como parte de un sistema de gestión de la calidad, dichas Instituciones pueden obtener.
En el Capítulo 2 se desarrollan sólo las de interés y se hace una comparación en base a algunos criterios para establecer que pueden ser complementarias y concordantes.
Para el Capítulo 3 se enuncia el valor de la documentación, se comentan los requisitos que a este concepto refieren las Certificaciones y Acreditaciones, así como también se explica el concepto de Plan de Documentación en este ámbito y su importancia en el inicio de los trabajos para la Gestión de la Calidad.
La aplicación de los conceptos y conocimientos descritos en los capítulos anteriores toma forma en el capítulo 4, donde se propone un Plan de Documentación para una Institución Hospitalaria teniendo en cuenta los criterios de las Certificaciones y Acreditaciones mencionadas descritas como importantes.
El Capítulo 5 expresa conclusiones acerca de la experiencia adquirida por la autora en el conocimiento de la Institución y el desarrollo del Plan de Documentación de la misma. Así como también se sugieren futuras líneas de Investigación.