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dc.contributor.advisorRamírez Mendoza, Ricardo A.
dc.creatorRangel Gil, Octavio César
dc.date.accessioned2015-08-17T09:49:08Zen
dc.date.available2015-08-17T09:49:08Zen
dc.date.issued2002-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567975en
dc.description.abstractEn este trabajo se modelan dos suspensiones con diferente estructura cinemática la primera una suspensión Short Longs Arms (SLA) y la segunda una suspensión Mac Pherson, la modelación se realiza en el software comercial ADAMS, posteriormente se realiza una identificación por mínimos cuadrados por lote para ajustar los datos provenientes de la suspensión "virtual" en ADAMS a un modelo lineal de parámetros concentrados de un cuarto de vehículo con dos grados de libertad. Una vez validada la identificación, se utiliza este modelo para diseñar un control activo usando dos técnicas, en la primera sólo se realimenta la velocidad de la masa suspendida y en la segunda se utiliza el control óptimo.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LA INSTRUMENTACIÓN::TECNOLOGÍA DE LA AUTOMATIZACIÓNes_MX
dc.titleModelación, identificación y control de suspensiones automotrices de diferente estructura cinemática-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESMen
dc.contributor.committeememberLimón Robles, Jorge
dc.contributor.committeememberRodríguez, José de Jesús
dc.contributor.mentorViramontes Brown, Federico
refterms.dateFOA2018-03-06T19:53:24Z
refterms.dateFOA2018-03-06T19:53:24Z
html.description.abstractEn este trabajo se modelan dos suspensiones con diferente estructura cinemática la primera una suspensión Short Longs Arms (SLA) y la segunda una suspensión Mac Pherson, la modelación se realiza en el software comercial ADAMS, posteriormente se realiza una identificación por mínimos cuadrados por lote para ajustar los datos provenientes de la suspensión "virtual" en ADAMS a un modelo lineal de parámetros concentrados de un cuarto de vehículo con dos grados de libertad. Una vez validada la identificación, se utiliza este modelo para diseñar un control activo usando dos técnicas, en la primera sólo se realimenta la velocidad de la masa suspendida y en la segunda se utiliza el control óptimo.
dc.identificatorCampo||7||33||3311||331101


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