Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Zermeño, Marcela Georgina
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Arlette Guadalupe
dc.creatorGOMEZ ZERMEÑO, MARCELA GEORGINA; 203310
dc.date.accessioned2015-08-17T09:37:17Zen
dc.date.available2015-08-17T09:37:17Zen
dc.date.issued2005-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567438en
dc.description.abstractEl presente documento desarrolla una investigación educativa realizada en un plantel ubicado en una zona urbano marginada de la Ciudad de Querétaro, el objetivo es recuperar información y evidencias sobre los beneficios de trabajar la opción metodológica de taller en el nivel de educación preescolar, incluyendo a los padres de familia en el proceso pedagógico; a fin de favorecer la calidad de la enseñanza-aprendizaje a través del trabajo colaborativo que repercuta en mejorar las condiciones de vida de los participantes. Durante el proceso del presente trabajo se pueden apreciar: las situaciones pedagógicas que se generan en torno a la metodología de taller, la participación de los padres de familia al trabajo escolar y la evaluación de la metodología investigada. Las actividades que sustentan la evidencia son: Guías de observación a la comunidad, al centro escolar, diversas actividades pedagógicas implementadas, entrevistas a profundidad, revisión de documentos y recopilación de evidencias visuales. En conclusión se puede considerar que el taller es una opción metodológica favorable, pues a través del cambio de cultura en la participación escolar se mejoran los aprendizajes repercutiendo inevitablemente en el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de los individuos.
dc.format.mediumTexto
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_MX
dc.subject.lcshEducación
dc.titleLa metodología de taller como una alternativa didáctica en la enseñanza-aprendizaje de educación preescolaren
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis
dc.subject.keywordMetodología de taller
dc.subject.keywordAlternativa didáctica
dc.subject.keywordEnseñanza-aprendizaje
dc.subject.keywordEducación preescolar
dc.contributor.institutionUniversidad Virtual
dc.description.degreeMaestra en Educación
refterms.dateFOA2018-03-24T11:27:33Z
dc.identificator4||58||5801||580107


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess