Show simple item record

dc.creatorRamírez Villegas, José Luis
dc.date.accessioned2015-08-17T09:36:50Zen
dc.date.available2015-08-17T09:36:50Zen
dc.date.issued2004-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567419en
dc.description.abstractEste documento presenta una problemática muy concreta y la cual brinda la oportunidad una vez realizado el diagnóstico correspondiente, de realizar una mejora del proceso de nómina de la Secretaría de Educación de Guanajuato. Para llevar a cabo esta mejora fue necesario emprender un proyecto y cuya labor de venta tuvo que ser realizada por el autor del presente trabajo desde los niveles mas altos del Gobierno Estatal. Para ello había que hacer algo distinto; Porque como antecedente ya había varios intentos durante años. Fue por ello que El autor de este trabajo consideró de suma importancia para la buena ejecución y resultado final mantener presente en todo momento un pensamiento sistémico, es decir considerar el todo antes de plantear cualquier solución. De esta forma, el autor de este trabajo se dio a la tarea de recabar información para la elaboración de un diagnóstico lo suficientemente contundente en sus resultados. Se trabajaron varias presentaciones del mismo a personal Directivo de esta Secretaría. El orden del abordaje a estas autoridades fue importante ya que había que generar alianzas. Y con las suficientes alianzas se generó el proyecto. Todos los involucrados en el proceso de la nómina opinando y generando ideas formularon sus partes. Fueron aplicadas aquí por parte del autor de este trabajo metodologías para la realización de investigación, recabar información y documentar cada paso. Con la visión del todo se emprendió la implementación. Se redefinieron procesos en apego al marco teórico descrito, labor que resultara por demás difícil ya que representaba una nueva forma de trabajar, de hacer las cosas, de ponernos de acuerdo, de comprometernos, de hacer las tareas. Así, paso a paso, se fueron dando los resultados esperados. En el área de informática fue donde existieron mas complicaciones, ya que había que “hacer más con lo mismo”. Era la encomienda de nuestros directivos, y el tiempo no era suficiente en ocasiones para atender todo. La existencia de indicadores y la aplicación de metodologías de evaluación, ayudaron a todos a darnos luz en los avances. A darnos cuenta que sí podíamos y lo estábamos logrando. Fue una buena forma de ir dejando huella en el camino para no perdernos. La formalidad en nuestras reuniones ayudó mucho; puntualidad, respeto, agendas programadas, minutas de trabajo, acuerdos, compromisos y el seguimiento de los mismos, y uno que otro detalle para motivar el ambiente ayudaron al logro de los resultados. Es de esta forma que se cierran las tareas principales de este proyecto, no sin antes aclarar que el seguimiento a lo trabajado dará continuidad y garantizará los resultados obtenidos.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::SISTEMAS DE INFORMACIÓN, DISEÑO Y COMPONENTESes_MX
dc.titleSistema Integral de Nómina -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberLópez Padilla, María Guadalupees
refterms.dateFOA2018-03-06T15:34:40Z
refterms.dateFOA2018-03-06T15:34:40Z
html.description.abstractEste documento presenta una problemática muy concreta y la cual brinda la oportunidad una vez realizado el diagnóstico correspondiente, de realizar una mejora del proceso de nómina de la Secretaría de Educación de Guanajuato. Para llevar a cabo esta mejora fue necesario emprender un proyecto y cuya labor de venta tuvo que ser realizada por el autor del presente trabajo desde los niveles mas altos del Gobierno Estatal. Para ello había que hacer algo distinto; Porque como antecedente ya había varios intentos durante años. Fue por ello que El autor de este trabajo consideró de suma importancia para la buena ejecución y resultado final mantener presente en todo momento un pensamiento sistémico, es decir considerar el todo antes de plantear cualquier solución. De esta forma, el autor de este trabajo se dio a la tarea de recabar información para la elaboración de un diagnóstico lo suficientemente contundente en sus resultados. Se trabajaron varias presentaciones del mismo a personal Directivo de esta Secretaría. El orden del abordaje a estas autoridades fue importante ya que había que generar alianzas. Y con las suficientes alianzas se generó el proyecto. Todos los involucrados en el proceso de la nómina opinando y generando ideas formularon sus partes. Fueron aplicadas aquí por parte del autor de este trabajo metodologías para la realización de investigación, recabar información y documentar cada paso. Con la visión del todo se emprendió la implementación. Se redefinieron procesos en apego al marco teórico descrito, labor que resultara por demás difícil ya que representaba una nueva forma de trabajar, de hacer las cosas, de ponernos de acuerdo, de comprometernos, de hacer las tareas. Así, paso a paso, se fueron dando los resultados esperados. En el área de informática fue donde existieron mas complicaciones, ya que había que “hacer más con lo mismo”. Era la encomienda de nuestros directivos, y el tiempo no era suficiente en ocasiones para atender todo. La existencia de indicadores y la aplicación de metodologías de evaluación, ayudaron a todos a darnos luz en los avances. A darnos cuenta que sí podíamos y lo estábamos logrando. Fue una buena forma de ir dejando huella en el camino para no perdernos. La formalidad en nuestras reuniones ayudó mucho; puntualidad, respeto, agendas programadas, minutas de trabajo, acuerdos, compromisos y el seguimiento de los mismos, y uno que otro detalle para motivar el ambiente ayudaron al logro de los resultados. Es de esta forma que se cierran las tareas principales de este proyecto, no sin antes aclarar que el seguimiento a lo trabajado dará continuidad y garantizará los resultados obtenidos.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120318


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess