Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Rodríguez, Armano
dc.creatorRodríguez Rodríguez, Ma. del Consuelo Bertha Alicia
dc.date.accessioned2015-08-17T09:34:42Zen
dc.date.available2015-08-17T09:34:42Zen
dc.date.issued2004-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567320en
dc.description.abstractEl propósito del curso de capacitación de inteligencia emocional, es apoyar a los maestros del nivel medio básico a detectar, conocer y buscar técnicas para encauzar las emociones y sentimientos de los jóvenes alumnos que en ocasiones, interfieren para desarrollar un nivel académico aceptable. Se trabajó con los maestros de la Escuela Secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” de Cd. Lerdo, Durango, dándoles a conocer en el curso, algunos términos, tales como: La inteligencia emocional, las emociones, los diferentes tipos de emociones. Se utilizó el modelo de aprendizaje basado en experiencias, que tiene como núcleo una sencilla descripción del ciclo de aprendizaje, de cómo se traduce la experiencia en conceptos que se emplean a su vez como guías de la elección de nuevas experiencias. Se buscó motivar a los docentes para que apliquen diferentes técnicas para lograr la atención, confianza, autoestima entre los alumnos, y así, mejorar el grado de confianza padre de familia-hijo, maestro alumno y con ello lograr que el alumno conozca sus emociones y las canalice hacia un desempeño académico exitoso.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::PREPARACIÓN DE PROFESORESes-MX
dc.titleFundamentación Teórica de un Curso de Capacitación de Inteligencia Emocional para Maestros del Primer Grado de Secundaria-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-06T16:56:03Z
refterms.dateFOA2018-03-06T16:56:03Z
html.description.abstractEl propósito del curso de capacitación de inteligencia emocional, es apoyar a los maestros del nivel medio básico a detectar, conocer y buscar técnicas para encauzar las emociones y sentimientos de los jóvenes alumnos que en ocasiones, interfieren para desarrollar un nivel académico aceptable. Se trabajó con los maestros de la Escuela Secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” de Cd. Lerdo, Durango, dándoles a conocer en el curso, algunos términos, tales como: La inteligencia emocional, las emociones, los diferentes tipos de emociones. Se utilizó el modelo de aprendizaje basado en experiencias, que tiene como núcleo una sencilla descripción del ciclo de aprendizaje, de cómo se traduce la experiencia en conceptos que se emplean a su vez como guías de la elección de nuevas experiencias. Se buscó motivar a los docentes para que apliquen diferentes técnicas para lograr la atención, confianza, autoestima entre los alumnos, y así, mejorar el grado de confianza padre de familia-hijo, maestro alumno y con ello lograr que el alumno conozca sus emociones y las canalice hacia un desempeño académico exitoso.
dc.identificatorCampo||5||55||5506||550699


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess