Search
Now showing items 1-10 of 11
Impacto del uso de tecnología en el proceso evaluativo en la Unidad Educativa Sendero de Fe
La finalidad del proyecto de intervención fue fomentar el uso de herramientas digitales en procesos de evaluación, a través de un taller de capacitación para los maestros a fin de que puedan ser aplicados en el proceso ...
Capacitación docente sobre el modelo de retroalimentación de Hattie y Timperley para el mejoramiento del proceso de evaluación formativa
Este Proyecto de Intervención tuvo como finalidad la aplicación del Modelo de Hattie y Timperley como instrumento de retroalimentación para el mejoramiento del proceso de evaluación formativa dentro de la Unidad Educativa ...
Evaluación del aprendizaje por competencias a Nivel Medio Superior, en el área de ciencias”
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-04-01)
El propósito de este proyecto de intervención fue dotar a los docentes que imparten las asignaturas de física, química y matemáticas; en la escuela Preparatoria José, Ma. Morelos S.C. de Zitácuaro; de conocimientos ...
Hacia una cultura de la evaluación y la motivación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-12)
La enseñanza del inglés se presenta como una de las tareas pendientes más importantes dentro del ámbito educativo mexicano. Dentro de sus diversas áreas de oportunidad, se encuentra la de fomentar una cultura de evaluación ...
Capacitación para mejorar las prácticas de evaluación en docentes del área de Biología
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-06-03)
El presente proyecto de intervención se llevó a cabo con la intención de mejorar las prácticas de evaluación de los docentes decanato de Ciencias Biológicas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), para mejorar ...
Evaluación, reflexión y cambio, acciones para mejorar las prácticas educativas en preescolar.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-11-02)
El proyecto de intervención fue desarrollado con el objetivo de mejorar las prácticas evaluativas que llevan a cabo los docentes de educación preescolar, identificando los procesos que realizan para favorecer a una evaluación ...
Capacitación a docentes sobre estrategias de evaluación del aprendizaje.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-04)
Evaluar el aprendizaje de los estudiantes es indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje, este momento pedagógico brinda información que permite la toma decisiones, en busca de acciones de mejora en el actuar de ...
Aprendizaje activo como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado nivel primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-11-01)
El presente proyecto de intervención tuvo como objetivo principal la implementación del aprendizaje activo como estrategia de enseñanza para la comprensión lectora para obtener mejoras en el análisis, comprensión y reflexión ...
Capacitación docente en materia de evaluación en un colegio perteneciente al Bachillerato Internacional
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-10-01)
La evaluación del aprendizaje es uno de los procesos fundamentales en la formación del estudiante ya que nos permite la recolección y análisis de información para una posterior toma de decisiones que contribuyen a una ...
Modelo de retroalimentación hacia una perspectiva de innovación, basado en la ludoevaluación
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023)
El presente proyecto de intervención toma lugar en un colegio privado de la Ciudad de Tlaxcala, México. Se realizó en un segundo grado de primaria con una participación 20 estudiantes. Tiene como objetivo diseñar experiencias ...