Search
Now showing items 1-10 of 12
Innovación educativa basada en evidencias con portafolios digitales para enseñanza de la Historia
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (OEI), 2015-03-15)
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que analiza cómo se favorece la enseñanza de la Historia de Colombia, en el contexto de procesos de reconstrucción de la Memoria Histórica en Educación ...
Self-motivation challenges for student involvement in the Open Educational Movement with MOOC
(Springer Open, 2015-01-15)
Abstract This article attempts to answer the questions: What are the challenges, problems and obstacles of involving less self-motivated students in MOOCs and how do they relate to their learning connectivism? The correlations ...
Prácticas Educativas Abiertas: experiencias de innovación en una institución de educación superior del Ecuador
(Tecnológico de Monterrey, 2015-12-15)
Artículo con estudio exploratorio-descriptivo de prácticas educativas abiertas con uso de recursos abiertos en una universidad de Ecuador.
Retos de automotivación para el involucramiento de estudiantes en el movimiento educativo abierto con MOOC
(2015-02-13)
Este artículo indagó la siguiente cuestión: ¿cuáles son los desafíos, problemas y obstáculos para involucrar a los estudiantes menos automotivados en los MOOC y cómo se relacionan con el conectivismo de sus aprendizajes? ...
Desarrollo de la apropiación tecnológica con recursos educativos abiertos para el aprendizaje en educación primaria rural
(Universidad de las Islas Baleares, Grupo de Tecnología Educativa, Departamento de Ciencias de la Educación, 2015-03)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo de la apropiación tecnológica en alumnos de educación primaria pertenecientes a un entorno rural, con un ambiente de aprendizaje que integró recursos ...
Formación profesional: integrando saberes éticos y de desarrollo sostenible. Caso práctico para ingeniería
(Universidad Jesuita de Guadalajara, 2015)
En este artículo presentamos un caso práctico de formación profesional que incorpora elementos de ética y desarrollo sostenible en el aprendizaje del área de ingeniería y cuyo propósito es lograr aprendizajes para la vida ...
Guest Editorial Preface: Educational Innovation with a Multicultural Perspective
(IGI Global, 2015-03)
TEEM (Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality) Conference has the aim to deal with cur - rent complex problems regarding the Knowledge Society from a technological-based multicultural approach. This event ...