Search
Now showing items 1-10 of 87
CONTINUUM: Plataforma permanente de creación y experimentación en Medios y Artes digitales
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
Los objetivos de la plataforma abierta de enseñanza-aprendizaje CONTINUUM son 1) generar un espacio permanente de formación, desarrollo de habilidades creativas, narrativas, técnicas en la producción y experimentación ...
Laboratorio Virtual de Patología
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
El cambio de la enseñanza de la patología de una forma tradicional con uso de microscopios a una manera virtual con laminillas digitalizadas es un paso que se ha dado con el avance de la tecnología. La implementación de ...
Centro de Recursos Educativos Avanzados Modelo Tec21
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
El Tecnológico de Monterrey en su esfuerzo por formar al profesionista líderes, con visión global y competitivos internacionalmente, ha lanzado la iniciativa Modelo Educativo Tec21, con la cual busca evolucionar hacia un ...
Recursos digitales para apoyar la formación transversal de los alumnos en desarrollo sostenible
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
Los crecientes problemas sociales, ambientales y económicos con sus recurrentes crisis abarcan ya una buena parte de nuestro planeta, que hasta el momento es nuestro mejor lugar para vivir… Esto ha motivado a diversas ...
Uso de Tecnologías para el Aprendizaje de las Matemáticas: Sistema de Entrenamiento en Línea para Concursos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
Se presenta el diseño y la construcción de un sistema de entrenamiento en línea para aprender métodos de integración, compatible con diversas plataformas tecnológicas. El sistema articula la teoría básica de cada tema, ...
Sistema experto para apoyar el aprendizaje en el uso de máquinas-herramientas para “Sistemas Integrados de Manufactura”
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
Uno de los retos que nos plantea la educación en el siglo XXI es balancear la necesidad de enseñar los contenidos de un curso en un formato tradicional, es decir basado en la exposición del profesor, con la necesidad de ...
Newton Gymlab: gimnasio-laboratorio virtual de física y matemáticas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
En este artículo presentamos el Newton Gymlab, un gimnasio-laboratorio virtual donde estudiantes y profesores de las materias de física y matemáticas de profesional pueden encontrar materiales que les ayudaran en el proceso ...
La incorporación de entornos personales de aprendizaje
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
Incorporación de entornos personales de aprendizaje (PLE) dentro del curso en línea Gestión de Recursos Humanos en la Organización, buscando como resultado facilitar la comprensión de los temas y enriquecer la interacción ...
CourseViewer, herramienta tecnológica para el seguimiento y diseño de actividades interactivas en cursos presenciales
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
Las tendencias educativas actuales convergen al orientar el aprendizaje basado en el desarrollo de habilidades, valores y conocimiento a través de diversas estrategias didácticas centradas en la promoción de competencias ...
El Arte y la Prevención
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
En el presente artículo se describe un ejemplo de modelo flexible de aprendizaje, donde se fusionaron las materias de Relación Humana y Arte y Cultura , cursos del tercer semestre del nivel de preparatoria y la materia de ...