Search
Now showing items 1-10 of 15
Prácticas Educativas Abiertas: experiencias de innovación en una institución de educación superior del Ecuador
(Tecnológico de Monterrey, 2015-12-15)
Artículo con estudio exploratorio-descriptivo de prácticas educativas abiertas con uso de recursos abiertos en una universidad de Ecuador.
Novel Use of a Remote Laboratory for Active Learning in Class
(2016-06-15)
Active learning engages students in the process of learning through activities and discussions in class; it emphasizes higher order thinking and often involves group work. This could provide a dynamic active learning environment ...
Atributos de innovación en el desarrollo de competencias digitales en educación básica usando recursos educativos abiertos en una comunidad rural de Colombia
(Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana, 2016-01)
El propósito de esta investigación fue analizar cómo se desarrollan los atributos de innovación —la idea de lo nuevo, el fenómeno de cambio, la acción final y el proceso— cuando se integran recursos educativos abiertos en ...
Conexión de aprendizajes con recursos abiertos en un MOOC:
(Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana, 2017-07)
El escenario de esta investigación fue un curso masivo abierto en línea (MOOC) desarrollado por una institución de educación superior en México. El propósito fue analizar la relación del uso de las tecnologías de acceso ...
Reporte de resultados del reto gamificado en MOOC-Energía
(Grupo de Investigación e Innovación Educativa, 2017-05-24)
El documento reporta la relación entre los participantes que aprobraron tanto la evaluación final y el curso, e hicieron el reto gamificado de los MOOC: La Reforma energética y sus oportunidades y Energías convencionales, ...
Percepción docente respecto al programa Mi CompuMx
(Fontamara, 2015)
Se presenta las percepciones de ocho docentes de primarias públicas pertenecientes a dos municipios de Sonora, en cuanto a la integración del programa “Mi CompuMx”. La metodología empleada fue la fenomenología; fueron ...
Institutional Repositories
(CRC Press, 2017)
In the context of the Open Access movement, repositories provide a window for scientific and academic communities to preserve and share knowledge. Glassman & Kang (2016) stress the importance of educational institutions ...
Innovación y sustentabilidad energética. Formación con MOOCs e investigación educativa
(2017-12)
Este libro es un producto del proyecto 266632 «Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica» [«Bi-National Laboratory on Smart Sustainable Energy Management ...