Conexión de aprendizajes con recursos abiertos en un MOOC:
View/ Open
Date
2017-07Author
Guerrero Segovia, Mónica Y.
Glasserman Morales, Leonardo D.
Ramírez Montoya, María S.
Metadata
Show full item record
Export citation
Abstract
El escenario de esta investigación fue un curso masivo abierto en línea (MOOC) desarrollado por una institución de educación superior en México. El propósito fue analizar la relación del uso de las tecnologías de acceso abierto con el proceso de percepción de los participantes para conectar sus aprendizajes, con la finalidad de contribuir en la innovación de prácticas educativas en ambientes de educación a distancia. Los datos fueron estudiados desde una metodología mixta desarrollando un plan de acción de tipo convergente paralelo. Los resultados destacan que la interactividad de los participantes en las redes de conocimiento, conjuntamente con la adopción de estrategias de búsqueda para la selección de información relevante, son determinantes para facilitar la conexión de los aprendizajes. Se pretende que este estudio aporte directrices instruccionales en la implementación de ambientes virtuales de aprendizaje.
Collections
- Artículo 1151
The following license files are associated with this item: