Search
Now showing items 1-10 of 15
Usabilidad y apropiación del programa “Mi CompuMx” desde la perspectiva de los docentes de primaria
(2015-11-20)
El presente reporte parcial de investigación pretende analizar las experiencias de los docentes de primarias públicas de un municipio de Sonora en cuanto a la utilización de la computadora proporcionada por el programa “Mi ...
Factores de innovación para la competitividad en la Alianza del Pacífico. Una aproximación desde el Foro Económico Mundial
(Universidad ICESI, 2016)
El presente artículo tiene el objetivo de estudiar, mediante un modelo de regresión, cuáles son las variables que influyen de forma significativa en el pilar de la innovación para la competitividad de los países de América ...
Construcción social de aprendizajes en un MOOC sobre la industria eléctrica
(Narcea, 2017-12-01)
El curso masivo abierto en linea, La Nueva Industria Electrica en Mexico, constituye un espacio importante para la innovacion abierta, colaborativa y la investigacion sobre construccion social de aprendizajes, en el tema ...
Transformar lo cotidiano en extraordinario. Innovación, emprendimiento y futuro.
(2019-06-14)
Panel de análisis para valorar elementos de gestión de la innovación, tecnologías, emprendimiento social y las estrategias de innovación en la educación, con el fin de identificar posibilidades para el emprendedor.
eTraining: aprendizaje colaborativo y desempeño laboral
(Universidad de Salamanca, 2017)
El objetivo de esta investigación fue indagar el efecto del eTraining usando como técnica didáctica el aprendizaje colaborativo (AC), sobre el desempeño laboral de trabajadores de empresas privadas en México, para identificar ...
COVID19: El cambio en los procesos de la biblioteca rumbo a una nueva normalidad
(2021-07-01)
La Pandemia del COVID19 llegó de forma inesperada, tomando por sorpresa a todos para lo cual no estábamos preparados. Obligando a las Bibliotecas del TEC a modificar sus servicios presenciales (ej. Préstamo de libros) para ...
La necesidad de la seguridad digital en entornos de aprendizaje no presenciales
(2021-11)
Las políticas de distanciamiento social causadas por la pandemia del COVID-19 forzaron el cierre físico de las instituciones académicas, las cuales migraron de forma repentina a entornos de aprendizaje no presenciales. La ...