Show simple item record

dc.contributor.advisorBarniol Durán, Pablo Jesús
dc.contributor.authorBeltrán Escobar, Kimberly Yesenia
dc.creatorBARNIOL DURAN, PABLO JESUS; 2517123
dc.date.accessioned2022-11-29T22:11:03Z
dc.date.available2022-11-29T22:11:03Z
dc.date.issued2022-11-18
dc.identifier.citationBeltrán Escobar, K. Y. (2022). Enseñanza de inglés a través de técnicas pedagógicas lúdicas que motiven a los alumnos de educación básica e impacten positivamente en el desempeño académico (Tesis Maestría) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperada de: https://hdl.handle.net/11285/649958. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/649958es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/649958
dc.descriptionhttps://orcid.org/0000-0002-4817-0215es_MX
dc.description.abstractIntervención realizada en la Fundación Gústa Gúchipas ubicada en la zona rural del municipio de Pasca, Colombia durante el primer semestre del año 2022. En la etapa inicial se observa que debido al confinamiento causado por la pandemia del COVID-19 los niños no habían recibido clases presenciales por mas de dos años y el nivel de conocimiento en la segunda lengua de inglés era muy bajo. Buscando reactivar el aprendizaje de inglés se propone la enseñanza de inglés a través de técnicas pedagógicas lúdicas que motiven a los alumnos de educación básica e impacten positivamente en el desempeño académico, el proyecto se lleva a cabo usando diferentes actividades lúdicas que fueron fortaleciendo lazos de amistad, confianza, aprendizaje de vocabulario en inglés, mejoramiento en la pronunciación e interés por seguir aprendiendo. Los resultados obtenidos son satisfactorios pues se observó un incremento del 71% en cuanto a conocimiento de vocabulario de parte de los alumnos, concluyendo que se cumplió la meta fijada inicialmente puesto que se esperaba un aumento del 20%; igualmente en la rúbrica de pronunciación se evidencia un mejoramiento y en la escala de motivación se observa que desde el inicio los alumnos asisten motivados a las clases de inglés.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfpublishedVersiones_MX
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::OTRASes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleEnseñanza de inglés a través de técnicas pedagógicas lúdicas que motiven a los alumnos de educación básica e impacten positivamente en el desempeño académicoes_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.contributor.mentorContreras, Belem
dc.subject.keywordEducaciónes_MX
dc.subject.keywordIngléses_MX
dc.subject.keywordEstratégicas pedagógicases_MX
dc.subject.keywordLúdicases_MX
dc.subject.keywordMotivaciónes_MX
dc.contributor.institutionUniversidad TecVirtuales_MX
dc.contributor.catalogeremipsanchezes_MX
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_MX
dc.date.accepted2022-11-04
dc.audience.educationlevelMaestros/Teacherses_MX
dc.identificator4||58||5801||580199es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess