Show simple item record

dc.contributor.advisorDomínguez Medina, Yolanda
dc.contributor.authorCarlos Hernández, Sergio
dc.creatorYOLANDA HEREDIA ESCORZA; 968072
dc.date.accessioned2022-08-18T21:50:10Z
dc.date.available2022-08-18T21:50:10Z
dc.date.issued2022-05-07
dc.identifier.citationCarlos Hernández, S. (2022) Diseño e implementación de un taller de capacitación para la construcción de un sistema de evaluación formativa que incluya rúbricas basadas en la taxonomía de Marzano para alumnos multigrado en matemáticas a nivel primaria. (Tesis Maestría) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/648764es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/648764
dc.description.abstractEl presente proyecto de intervención se llevó a cabo con el propósito de asesorar y asistir en el mejoramiento del diseño de instrumentos de evaluación formativa de la práctica docente, para lograr un proceso de evaluación integral desde el diagnóstico, desarrollo y final de los periodos de evaluación de educación básica, en la comunidad escolar multigrado rural de la zona 24 de primarias, municipio de Compostela, estado de Nayarit. Los participantes fueron cinco docentes de cinco comunidades rurales del municipio, la supervisora de zona y el asesor técnico pedagógico, quienes componen la comunidad multigrado rural de la zona 24. Se aplicó de manera virtual en su etapa inicial, así como en la sede de las cinco escuelas participantes, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Justo Sierra, Primero de Mayo y Valentín Gómez Farías en la etapa presencial. La propuesta de evaluación formativa consistió en la aplicación y desarrollo de un taller de trabajo para el diseño de rúbricas de evaluación formativa niveladas de acuerdo a la taxonomía de Marzano y Kendall para evaluar el grado de logro de los aprendizajes esperados de la asignatura de matemáticas de educación primaria. Las rúbricas diseñadas en el taller se utilizaron para evaluar el periodo diagnóstico del ciclo escolar 2021-2022, los cinco docentes aplicaron sus evaluaciones quienes reconocen a la evaluación formativa y el uso de rúbricas, como un elemento viable y necesario, que se adapta de manera objetiva e inclusiva a las necesidades y la diversidad de las jornadas de evaluación de las escuelas multigrado.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfdraftes_MX
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::DESARROLLO DE ASIGNATURASes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleDiseño e implementación de un taller de capacitación para la construcción de un sistema de evaluación formativa que incluya rúbricas basadas en la taxonomía de Marzano para alumnos multigrado en matemáticas a nivel primariaes_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Ciencias y Humanidadeses_MX
dc.contributor.mentorHeredia Escorza, Yolanda
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0418-6370es_MX
dc.subject.keywordPrimarias Multigradoes_MX
dc.subject.keywordEvaluación Formativaes_MX
dc.contributor.institutionCampus Guadalajaraes_MX
dc.contributor.catalogeremipsanchezes_MX
dc.description.degreeMestro en educaciónes_MX
dc.identifier.cvu1041337es_MX
dc.date.accepted2022-05-13
dc.audience.educationlevelMaestros/Teacherses_MX
dc.identificator4||58||5802||580203es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess