dc.contributor.advisor | Domínguez Medina, Yolanda | |
dc.contributor.author | Carlos Hernández, Sergio | |
dc.creator | YOLANDA HEREDIA ESCORZA; 968072 | |
dc.date.accessioned | 2022-08-18T21:50:10Z | |
dc.date.available | 2022-08-18T21:50:10Z | |
dc.date.issued | 2022-05-07 | |
dc.identifier.citation | Carlos Hernández, S. (2022) Diseño e implementación de un taller de capacitación para la construcción de un sistema de evaluación formativa que incluya rúbricas basadas en la taxonomía de Marzano para alumnos multigrado en matemáticas a nivel primaria. (Tesis Maestría) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/648764 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11285/648764 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de intervención se llevó a cabo con el propósito de asesorar y asistir en el mejoramiento del diseño de instrumentos de evaluación formativa de la práctica docente, para lograr un proceso de evaluación integral desde el diagnóstico, desarrollo y final de los periodos de evaluación de educación básica, en la comunidad escolar multigrado rural de la zona 24 de primarias, municipio de Compostela, estado de Nayarit. Los participantes fueron cinco docentes de cinco comunidades rurales del municipio, la supervisora de zona y el asesor técnico pedagógico, quienes componen la comunidad multigrado rural de la zona 24. Se aplicó de manera virtual en su etapa inicial, así como en la sede de las cinco escuelas participantes, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Justo Sierra, Primero de Mayo y Valentín Gómez Farías en la etapa presencial. La propuesta de evaluación formativa consistió en la aplicación y desarrollo de un taller de trabajo para el diseño de rúbricas de evaluación formativa niveladas de acuerdo a la taxonomía de Marzano y Kendall para evaluar el grado de logro de los aprendizajes esperados de la asignatura de matemáticas de educación primaria. Las rúbricas diseñadas en el taller se utilizaron para evaluar el periodo diagnóstico del ciclo escolar 2021-2022, los cinco docentes aplicaron sus evaluaciones quienes reconocen a la evaluación formativa y el uso de rúbricas, como un elemento viable y necesario, que se adapta de manera objetiva e inclusiva a las necesidades y la diversidad de las jornadas de evaluación de las escuelas multigrado. | es_MX |
dc.format.medium | Texto | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | draft | es_MX |
dc.relation.isreferencedby | REPOSITORIO NACIONAL CONACYT | |
dc.rights | openAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::DESARROLLO DE ASIGNATURAS | es_MX |
dc.subject.lcsh | Education | es_MX |
dc.title | Diseño e implementación de un taller de capacitación para la construcción de un sistema de evaluación formativa que incluya rúbricas basadas en la taxonomía de Marzano para alumnos multigrado en matemáticas a nivel primaria | es_MX |
dc.type | Trabajo de grado, Maestría / master Degree Work | es_MX |
dc.contributor.department | Escuela de Ciencias y Humanidades | es_MX |
dc.contributor.mentor | Heredia Escorza, Yolanda | |
dc.identifier.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0418-6370 | es_MX |
dc.subject.keyword | Primarias Multigrado | es_MX |
dc.subject.keyword | Evaluación Formativa | es_MX |
dc.contributor.institution | Campus Guadalajara | es_MX |
dc.contributor.cataloger | emipsanchez | es_MX |
dc.description.degree | Mestro en educación | es_MX |
dc.identifier.cvu | 1041337 | es_MX |
dc.date.accepted | 2022-05-13 | |
dc.audience.educationlevel | Maestros/Teachers | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5802||580203 | es_MX |