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dc.contributor.advisorReynaga Peña, Cristina Gehibie
dc.contributor.authorGarcía Arroyo, Oscar Daniel
dc.creatorREYNAGA PEÑA, CRISTINA GEHIBIE; 120767
dc.date.accessioned2022-06-21T04:46:45Z
dc.date.available2022-06-21T04:46:45Z
dc.date.issued2021-05-21
dc.identifier.citationGarcía A., O. (2022) El aprendizaje basado en problemas y su aplicación al tema de las fracciones en la escuela primaria. (Trabajo de grado, Maestría) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/648487es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/648487
dc.descriptionhttps://orcid.org/0000-0003-3039-551Xes_MX
dc.description.abstractEl proyecto de intervención descrito en este documento se realizó en la escuela “AM” de la comunidad de Quimichis, Nayarit con un total de seis docentes y tuvo por objetivo promover la aplicación de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para mejorar la enseñanza de temas relacionados con números fraccionarios. La recolección de datos durante el diagnóstico se realizó por medio de una entrevista para documentar la percepción de los docentes sobre el trabajo con las fracciones, las herramientas que utilizan en el aula para el tema y su perspectiva sobre el uso del ABP. La parte central del proyecto consistió en un taller práctico para el acercamiento a la teoría y la práctica del ABP en temas con fracciones a nivel primaria. Aunque no se logró que los participantes generaran sus propias secuencias didácticas basadas en ABP, se obtuvieron resultados en referencia al contenido, estructura y diseño del taller a través de una encuesta realizada a los participantes al concluir las sesiones y la autoevaluación del autor de este trabajo. Finalmente, se concluyó que la metodología del ABP es una opción factible para la enseñanza de las fracciones en la escuela primara, aun con obstáculos importantes como su adaptación en los grados inferiores.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas y su aplicación al tema de las fracciones en la escuela primaria.es_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidadeses_MX
dc.contributor.committeememberReyes Angona, Sergio
dc.contributor.mentorGonzález Peña, Carolina
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5154-5911es_MX
dc.subject.keywordFraccioneses_MX
dc.subject.keywordABPes_MX
dc.subject.keywordPrimariaes_MX
dc.contributor.institutionSede EGADE Monterreyes_MX
dc.contributor.catalogeremipsanchezes_MX
dc.description.degreeMaestría en Tecnología Educativaes_MX
dc.identifier.cvu1039827es_MX
dc.date.accepted2022-05-25
dc.audience.educationlevelMaestros/Teacherses_MX
dc.identificator4||58||5801||580107es_MX


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  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

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