Plataforma neuroeducativa para formación de competencias socioemocionales y de autocuidado para el autocuidado y salud
Date
2021-12-16Author
López Gómez, Rosa Estela
González Gutiérrez, Victoria
Fernández Luque, Antonia María
Martínez Medina, María Angélica
Metadata
Show full item record
Export citation
Abstract
El proyecto tiene como parte central desarrollar un REA de tipo MOOC en formato a distancia; creando materiales que se pueden distribuir a través de una licencia creative commons. Para ello, generaremos una plataforma con información abierta que pueda distribuir material de situaciones de salud relacionadas con el aspecto emocional, y el buen manejo de herramientas didácticas como generadoras de razonamiento para la complejidad; esta herramienta ayudará a identificar (por medio de recursos tecnológicos) situaciones de aprendizaje ligados al manejo de emociones. Maslach, Schaufeli y Leiter (2001) afirman que existe mucha incidencia con respecto a la vulnerabilidad hacia el estrés en las personas debido al manejo inadecuado de las emociones. Esta situación hace que se vea mermada la salud en ciertas ocasiones por recurrentes tensiones debido a los problemas que las personas no saben manejar.
Considerando algunas aportaciones de los autores Bransford, Brown y Cocking, (2000). Con relación a la formación y conocimiento dentro neurociencias, es importante que se conozca el impacto de la mismas en el manejo de las emociones, por tal motivo en esta sociedad de la información las personas deben conocer y desarrollar sus capacidades tecnológicas, en función de miras a un futuro mejor, en este sentido va direccionado el proyecto MOOC, como una plataforma que no solo genera conocimiento sino también ayudará a desarrollar las capacidades tecnológicas a niveles superiores y con apoyo de las diferentes plataformas.
Collections
- Name:
- 21-INICIATIVA PLANCOE. CATEDRA UNESCO REAS.mp4
- Size:
- 7.711Mb
- Format:
- MPEG video
- Description:
- Video-equipo 21-Iniciativa ...