Estrategias de meditación educativa para la mejora de la atención y el manejo de las emociones de lo estudiantes en Educación Primaria
Export citation
Abstract
El presente documento expone los resultados de un proyecto de intervención realizado en un grupo de 5° grado en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México. La implementación de estrategias fue realizada en modalidad virtual a distancia. En el estudio participaron 10 estudiantes. El objetivo principal del proyecto fue orientado hacia la mejora de la atención y manejo de emociones a través de técnicas de meditación y literacidad emocional como forma de acercamiento a un estado de atención plena (Mindfulness). Se utilizó el test MAAS (Mindful Attention Awareness Scale) como herramienta para medir el impacto de la investigación. Se realizó una prueba al inicio y al final del proyecto, cuyos resultados fueron comparados en una prueba t para determinar si este fue de impacto estadístico. A pesar de no lograr un cambio significativo en la estadística, el grupo de prueba mostró un ligero incremento en los resultados de la prueba al finalizar el proyecto.
Collections
- Ciencias Sociales 4048
- Name:
- Estrategias de meditación educativa para la mejora de la atención y el manejo de las emociones de los estudiantes en Educación Primaria.docx
- Size:
- 361.4Kb
- Format:
- Microsoft Word 2007
- Description:
- Proyecto de intervención