Los estilos de aprendizaje en línea como motivadores de estudiantes de química en el nivel medio superior
Export citation
Abstract
El objetivo del presente proyecto de intervención fue desarrollar una propuesta que permitiera mejorar el proceso de enseñanza en línea de la materia de química, en estudiantes de 2º grado de preparatoria, a través de estrategias enfocadas en los distintos estilos de aprendizaje para que influyeran positivamente en sus actitudes hacia el estudio de la materia. Este proyecto se realizó en la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, con alumnos pertenecientes al Programa Multicultural de la asignatura Materia y Sostenibilidad. Tras la realización de las evaluaciones diagnósticas que sirvieron de base para el conocimiento de las necesidades de la población estudiantil, se generaron materiales educativos de instrucción acordes a sus estilos de aprendizaje, que fueron implementados durante las clases en línea. La evaluación final de la intervención, llevada a cabo por medio de la encuesta de reflexión reflejó que 92% de los alumnos disfrutaron aprender química, en contraste con un 68.8% obtenido en el diagnóstico. Se concluye que la enseñanza de química en línea en alumnos de segundo grado de preparatoria basada en estilos de aprendizaje motivó a los alumnos al estudio de la materia e influyó positivamente en la percepción que tenían de la misma. Del mismo modo, la creación de los materiales didácticos acorde a su estilo predominante permitió que los estudiantes aprendieran, practicaran y aplicaran el conocimiento de química.
Collections
- Ciencias Sociales 4048
- Name:
- Tesis Maestria A01684544.docx
- Size:
- 19.37Mb
- Format:
- Microsoft Word 2007
- Description:
- Tesis de Maestría
- Name:
- RuizGodinez-Curriculum Vitae.docx
- Size:
- 26.77Kb
- Format:
- Microsoft Word 2007
- Description:
- Currículum Vitae