Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Garza, Francisco Javier
dc.contributor.authorHernández Garza, Carolina
dc.date.accessioned2020-06-25T14:25:09Z
dc.date.available2020-06-25T14:25:09Z
dc.date.created2020
dc.identifier.citationHernández, C. (2020). Mensajes alternativos y sus lecturas mediáticas en tiempos de Netflix: un estudio a partir de La Casa de las Flores. (Tesis Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/636427
dc.description0000-0001-7405-9724es_MX
dc.description.abstractEn medio de un nuevo panorama digital, y frente a cambiantes concepciones del entorno socio-cultural, La Casa de las Flores, renovada modalidad del melodrama mexicano convencional, surge en el 2018 a través de la plataforma de Netflix, contando con una considerable inclusión de temáticas y mensajes alternativos, a diferencia de las producciones tradicionales de contenido dominante transmitidas y consumidas por décadas en el país. Enfrentarse a una producción mediática de naturaleza mayoritariamente alternativa, supone a su vez la necesidad de comprender el choque de debates, reflexiones y opiniones generadas en las diversas audiencias generacionales consumidoras de este contenido. Esto, a través del análisis de las diferentes lecturas mediáticas suscitadas, y su impacto en la construcción y legitimización de identidades sociales y generacionales.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA CULTURALes_MX
dc.subject.lcshSocial Scienceses_MX
dc.titleMensajes alternativos y sus lecturas mediáticas en tiempos de Netflix: un análisis a partir de La Casa de las Floreses_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.identifier.orcid0000-0001-8146-9828es_MX
dc.subject.keywordmensajes alternativoses_MX
dc.subject.keywordlecturas mediáticases_MX
dc.subject.keywordidentidades generacionaleses_MX
dc.subject.keywordidentidades socialeses_MX
dc.subject.keywordproducciones mediáticas alternativases_MX
dc.contributor.institutionCampus Monterreyes_MX
dc.contributor.catalogertolmquevedoes_MX
dc.description.degreeMaestra en Estudios Humanísticoses_MX
dc.identifier.cvu928147es_MX
dc.audience.educationlevelPúblico en general/General publices_MX
dc.relation.impreso2020-06-12
dc.identificator5||63||6301es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess