Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Martínez, Francisca Belem
dc.contributor.authorEscobar Calderón, Andrea Delfina
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-1433-850X
dc.date.accessioned2020-06-05T00:49:44Z
dc.date.available2020-06-05T00:49:44Z
dc.date.created2019
dc.identifier.citationEscobar Calderón Andrea. (2020) Capacitación docente sobre el modelo de retroalimentación de Hattie y Timperley para el mejoramiento del proceso de evaluación formativa. (Tesis de Maestría). Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey. https://hdl.handle.net/11285/636390es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/636390
dc.description.abstractEste Proyecto de Intervención tuvo como finalidad la aplicación del Modelo de Hattie y Timperley como instrumento de retroalimentación para el mejoramiento del proceso de evaluación formativa dentro de la Unidad Educativa Bíblica Cristiana Sendero de Fe de la ciudad de Guayaquil. Se trabajó durante 6 sesiones con 23 participantes que forman la planta docente de la institución. Para el diagnóstico se aplicó un cuestionario para conocer el alcance de sus conocimientos con respecto a Evaluación Formativa y Retroalimentación, obteniendo resultados muy dispersos, por lo que era necesario aclarar y nivelar los conocimientos de tal forma que logren utilizar el modelo de retroalimentación de manera apropiada y que genere los resultados deseados. Durante el desarrollo de la intervención y como parte de la sesión número cinco se les pidió que realizarán una retroalimentación de forma práctica a sus estudiantes, lo cual buscaba reforzar los conocimientos adquiridos y que los docentes pongan en práctica en sus aulas de clase todo lo asimilado a través de las sesiones. Aunque no fue posible verificar que la retroalimentación tenga una consecuencia positiva en los futuros trabajos de los estudiantes, los profesores pudieron tener un conocimiento más claro con respecto a la evaluación formativa y retroalimentación, además, lograron conocer y aplicar el método de Hattie y Timperley, generando una diferencia significativa positiva en el conocimiento del proceso de evaluación formativa, sin embargo, es necesario que se aplique de forma longitudinal por un año lectivo para corroborar estas primeras impresiones.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::EVALUACIÓN DE ALUMNOSes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleCapacitación docente sobre el modelo de retroalimentación de Hattie y Timperley para el mejoramiento del proceso de evaluación formativaes_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.contributor.mentorHeredia Escorza, Yolanda
dc.subject.keywordRetroalimentaciónes_MX
dc.subject.keywordEvaluaciónes_MX
dc.subject.keywordEducación formativaes_MX
dc.subject.keywordHattiees_MX
dc.subject.keywordTimperleyes_MX
dc.contributor.catalogeremipsanchez
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_MX
dc.audience.educationlevelMaestros/Teacherses_MX
dc.relation.impreso2020-06-13
dc.identificator4||58||5801||580106es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess