Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Martínez, Francisca Belem
dc.contributor.authorDelgado Vázquez, Cristina
dc.creatorDELGADO VAZQUEZ, CRISTINA; 887493es_MX
dc.date.accessioned2020-05-29T01:19:36Z
dc.date.available2020-05-29T01:19:36Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDelgado Vázquez, C. (2020). El juego como estrategia para favorecer el concepto de número y la resolución de problemas en un grupo de tercer grado de preescolar, (Maestría) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. https://hdl.handle.net/11285/636366es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/636366
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde al proyecto de intervención, “El juego como estrategia para favorecer el concepto de número y la resolución de problemas en un grupo de tercer grado de preescolar”, el cual fue realizado en el Jardín de Niños “Cristóbal Colón”, ubicado en Monterrey, Nuevo León, en el grupo de 3ºA integrado por 24 alumnos, y en donde a partir del diagnóstico obtenido, se detectó la dificultad que presentaban los estudiantes en la adquisición del concepto de número y los principios del conteo, lo cual a su vez impedía su participación en la resolución de problemas numéricos, así como el que pudieran explicar los pasos que siguieron al resolverlos. El objetivo del proyecto fue implementar la estrategia del juego para favorecer el número y la resolución de problemas, así como desarrollar actitudes positivas en los alumnos hacia las matemáticas y búsqueda de soluciones. Para lo anterior se diseñaron ocho sesiones, cada una con un juego diferente que buscaba favorecer el que lograran comunicar los números de forma oral y escrita, contar colecciones, comparar, igualar y clasificar, así como resolver problemas a través del conteo. Los alumnos, a través de la estrategia del juego, demostraron gran avance en su habilidad de resolución de problemas numéricos, lo que varió en los resultados fue el intervalo de números a través del cual lograban resolverlos cada uno.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS::OTRASes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleEl juego como estrategia para favorecer el concepto de número y la resolución de problemas en un grupo de tercer grado de preescolares_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.contributor.committeememberGallardo Córdova, Katherina Edith
dc.contributor.mentorHeredia Escorza, Yolanda
dc.subject.keywordEducación preescolares_MX
dc.subject.keywordPensamiento matemáticoes_MX
dc.subject.keywordResolución de problemases_MX
dc.subject.keywordPrincipios del conteoes_MX
dc.subject.keywordEl juegoes_MX
dc.contributor.institutionCampus Monterreyes_MX
dc.contributor.catalogeremipsanchez
dc.description.degreeMaestría en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivoes_MX
dc.identifier.cvu887493
dc.audience.educationlevelMaestros/Teacherses_MX
dc.relation.impreso2020-05-18
dc.identificator589999


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess