Show simple item record

dc.creatorRamírez Montoya, María Soledad
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-10-08T20:39:49Z
dc.date.available2019-10-08T20:39:49Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=535554757007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/635999
dc.descriptionen una sociedad cambiante, el acceso abierto puede representar una alternativa de crecimiento y recursos para la comunidad educativa, desde las posibilidades que da a los estudiantes, hasta los profesores, investigadores y gestores de instituciones educativas. el objetivo de este artículo es analizar las oportunidades y retos que da el acceso abierto para la comunidad educativa, a través de la presentación de una visión conceptual y de casos prácticos en América Latina, con respecto al tema de los recursos educativos abiertos, los repositorios, revistas y políticas de acceso abierto de las universidades y del gobierno o agencias de financiación y su vinculación con una sociedad del conocimiento. Las conclusiones se presentan en torno a tres elementos clave: posibilidades, retos y oportunidades en el acceso abierto para la sociedad del conocimiento.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Salamanca
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=5355
dc.rightsEducation in the Knowledge Society
dc.sourceEducation in the Knowledge Society (España) Num.1 Vol.16
dc.subjectEducación
dc.subjectSociedad del conocimiento
dc.subjectacceso abierto
dc.subjectrepositorios
dc.subjectrevistas y políticas
dc.titleAcceso abierto y su repercusión en la Sociedad del Conocimiento: Reflexiones de casos prácticos en Latinoamérica
dc.typeArtículo científico


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Redalyc 1391
    Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal

Show simple item record