dc.creator | Ramírez Montoya, María Soledad | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T20:39:49Z | |
dc.date.available | 2019-10-08T20:39:49Z | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=535554757007 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/635999 | |
dc.description | en una sociedad cambiante, el acceso abierto puede representar una alternativa de crecimiento y recursos para la comunidad educativa, desde las posibilidades que da a los estudiantes, hasta los profesores, investigadores y gestores de instituciones educativas. el objetivo de este artículo es analizar las oportunidades y retos que da el acceso abierto para la comunidad educativa, a través de la presentación de una visión conceptual y de casos prácticos en América Latina, con respecto al tema de los recursos educativos abiertos, los repositorios, revistas y políticas de acceso abierto de las universidades y del gobierno o agencias de financiación y su vinculación con una sociedad del conocimiento. Las conclusiones se presentan en torno a tres elementos clave: posibilidades, retos y oportunidades en el acceso abierto para la sociedad del conocimiento. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Salamanca | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=5355 | |
dc.rights | Education in the Knowledge Society | |
dc.source | Education in the Knowledge Society (España) Num.1 Vol.16 | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Sociedad del conocimiento | |
dc.subject | acceso abierto | |
dc.subject | repositorios | |
dc.subject | revistas y políticas | |
dc.title | Acceso abierto y su repercusión en la Sociedad del Conocimiento: Reflexiones de casos prácticos en Latinoamérica | |
dc.type | Artículo científico | |