Arquitectura para un sistema de ubicación geográfica a través de realidad aumentada
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Abstract
En este trabajo de tesis se parte de un diagnóstico del proceso de evaluación del aprovechamiento con base en diferentes aspectos, tales como las personas involucradas en la elaboración de dicha evaluación, criterio, correspondencia de objetivo-reactivo, validez lógica del contenido, confiabilidad de la prueba. con base en esto se presenta un análisis crítico de la evaluación que se aplica en al curso de Física Remedial y una propuesta de un modelo para evaluar el aprovechamiento de los alumnos. Para conceptualizar el problema, se realizó una revisión bibliográfica acerca de la función de la evaluación en el proceso educacional, de las características que deben presentar una prueba, como lo son: el grado de validez desde un punto de vista lógico, la confiabilidad, la factibilidad y la objetividad en el puntaje. Una vez que se identificaron las características con las que debe cumplir una prueba objetiva, se identificaron los criterios para hacer el análisis crítico del sistema de evaluación existente y se especificaron diferentes lineamientos para proponer el modelo para la elaboración de pruebas que permitan cumplir con la necesidad de evaluar el aprovechamiento del alumno con alto grado de validez y confiabilidad y mejorar el proceso de evaluación en su totalidad
Collections
- Ciencias Sociales 4048